Zucchetti apuesta por el compromiso y la motivación de las personas con Beaconforce

 

 

Documento sin título

  • · El Grupo Zucchetti enriquece su portfolio de soluciones de gestión de recursos humanos con una innovadora herramienta para analizar y medir cómo se sienten las personas dentro de la empresa
  • · Basada en tecnología mobile first e internacional, Beaconforce da respuesta a las nuevas necesidades de las empresas
  • · El objetivo del Grupo Zucchetti es cubrir todas las aristas de la administración, gestión y organización de RRHH, desarrollando soluciones propias y adquiriendo las mejores aplicaciones verticales del mercado

El compromiso, la motivación y, en general, el bienestar psicofísico de las personas en sus puestos de trabajo son objeto de una atención cada vez más creciente por parte de las empresas, de las personas y de las normativas en todas las economías desarrolladas.

Beaconforce es una empresa emergente creada en San Francisco, EE.UU., con un corazón italiano, como Zucchetti, y una visión global que se nutre de colaboradores procedentes de siete nacionalidades distintas.
La empresa ha desarrollado una plataforma que lleva su mismo nombre y que, con una sólida base científica, fusiona inteligencia emocional e inteligencia artificial, a fin de analizar el “estado de salud” de las personas y de las organizaciones, y que ofrece puntos de atención y sugerencias de acciones correctivas para crear entornos de trabajo que estimulan y motivan al personal y que redundan en una mejora del rendimiento y la productividad.

Justamente por el carácter innovador de su aplicación y por el perfil internacional de las personas que integran Beaconforce, el Grupo Zucchetti ha decidido entrar en la estructura de la empresa para acelerar su desarrollo y maximizar las sinergias a través de sus sólidos conocimientos técnicos y su vasta experiencia en el desarrollo de soluciones para la gestión de los recursos humanos.

Luca Rosetti, consejero delegado de Beaconforce afirma que «la llegada del Grupo Zucchetti a Beaconforce es la confirmación del trabajo realizado hasta el día de hoy, de la calidad de nuestra solución, en la que ya han confiado clientes de todo tipo y de varios países, así como de la importancia de la motivación y del compromiso de las personas para mejorar y mantener el rendimiento de las empresas a lo largo del tiempo. Estamos convencidos de que el Grupo Zucchetti aportará a Beaconforce nuevos estímulos y que esta alianza contribuirá de manera significativa a nuestro crecimiento en el mercado, tanto a nivel nacional como internacional. Además, los recursos que aporta el Grupo Zucchetti serán fundamentales para desarrollar aún más las capacidades predictivas de nuestra plataforma, que han permitido ya a nuestros clientes reducir la rotación de personal, gestionar con prontitud los problemas críticos, tener una visión clara de la motivación de las personas incluso en contextos de trabajo en remoto e identificar las inversiones más eficaces para fomentar la motivación de las personas y, en consecuencia, su productividad».

En palabras de Domenico Uggeri, vicepresidente de Zucchetti: «Beaconforce es una aplicación web basada en tecnología mobile first que se integra fácilmente con el resto de soluciones del Grupo Zucchetti para la gestión de los recursos humanos, sector que llevamos años liderando en Europa. La estrategia de Zucchetti contempla proporcionar al cliente todo lo que necesita a nivel tecnológico en lo que respecta a la administración, la gestión y la organización de los recursos humanos. Por un lado, desarrollamos directamente nuevas soluciones y, por otro, adquirimos las mejores aplicaciones del mercado que cubren áreas más 'verticales'. En Beaconforce hemos encontrado, tanto desde el punto de vista de la solución como de la experiencia de las personas, un socio ideal para mejorar nuestra oferta de manera rápida y eficaz».

El Grupo Zucchetti
Con 40 años de historia, una facturación de 1.000 millones de euros (proforma) en 2020, más de 700.000 clientes, 7.000 empleados, 1.650 distribuidores en Italia y otros 350 a escala internacional, el Grupo Zucchetti es uno de los principales fabricantes de software de Europa (se encuentra en el Top5 IT del ranking IDC Italia) con soluciones de gestión de RR.HH., ERP-CRM, robótica, soluciones TPV para hostelería y retail, automatización, Internet de las cosas, M2M y sistemas de control de accesos y videovigilancia, lo que le posiciona como una de las principales compañías de software a escala europea.
Está presente en más de 30 ciudades de Italia y en 50 países, con más de 20 oficinas en Francia, Alemania, Rumanía, España, Suiza, Brasil, Estados Unidos, Austria, Bulgaria y México, un proyecto de expansión en constante crecimiento.
Zucchetti Spain, la división del Grupo Zucchetti en España
El Grupo Zucchetti está presente en nuestro país a través de Zucchetti Spain, un proyecto que aúna a cuatro fabricantes nacionales de software con un largo recorrido y un sólido conocimiento del mercado: Solmicro, IDS, i68 y Arión.
Zucchetti Spain es hoy un punto de referencia en el sector TI de nuestro país, donde cuenta ya con 250 profesionales y un canal de partners formado por 300 profesionales certificados, una facturación de 16 millones de euros en 2020 y más de 2.200 clientes. Zucchetti Spain suma las capacidades y conocimientos de un gran equipo con más de 30 años de experiencia.
Su catálogo de soluciones tecnológicas es el más amplio del mercado al sumar a las desarrolladas en España, el portfolio de soluciones de software y hardware del Grupo Zucchetti. Destacan sus soluciones de software de gestión empresarial ERP-CRM, MES, BI, gestión de RR.HH., nóminas y movilidad, software TPV para el canal HORECA y el comercio minorista, soluciones de gestión de espacios de trabajo, programación y planificación de la producción, soluciones de ciberseguridad y software y hardware para el control de accesos y seguridad.

 

 

Zucchetti apuesta por el compromiso y la motivación de las personas con Beaconforce

Últimas Noticias

14/5/2021

TDG: descuentos del 30% en todos los productos de la marca Dormatec Environment

14/5/2021

Sandvik Coromant: Arreglar lo que no está roto

14/5/2021

ESAB WeldCloud Fleet

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín