Convocatoria pública para la concesión de subvenciones dirigidas a al fomento, impulso y reactivación de la industria y servicios conexos a la industria de la ciudad de madrid en el contexto de la covid-19.

 

 

Documento sin título

Entre las competencias del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo se encuentran las de fomentar la utilización de las más modernas tecnologías de información y comunicación en la creación ymodernización de áreas y espacios industriales y fomentar el respeto al principio de desarrollo sostenible en el sector empresarial madrileño.

No es posible un modelo productivo viable, equilibrado, sostenible y resistente a las crisis cíclicas de la economía si no contamos con un sólido aparato productivo industrial. Para ello, tenemos que ser capaces de incrementar la participación de este tipo de actividad sobre el conjunto de la producción. Debemos, por tanto, comprometernos con una estrategia de reindustrialización que implique a todas las administraciones y que permita aprovechar las numerosas ventajas que, de esta iniciativa, se derivan y entre las que cabe destacar: el aumento del desarrollo tecnológico y la mejora de la productividad, la diversificación de la estructura productiva, las condiciones laborales de las que disfrutan los trabajadores del sector secundario (aporta un empleo más estable y con menores tasas de temporalidad así como sueldos más altos), la mejora de la cohesión territorial, el aumento de la competitividad internacional y, por último, la menor dependencia de aquellas economías que acometen este tipo de estrategias.

La línea de subvenciones que se define en las bases de esta convocatoria intenta, a medio y largo plazo, impulsar la reindustrialización y fortalecer el tejido del sector secundario de la ciudad. A la vez y en el corto plazo, se pretende, mediante medidas más específicas y coyunturales, paliar el impacto económico del contexto de la COVID-19 y apoyar y acompañar a las empresas industriales y servindustriales de nuestra ciudad, facilitando su reactivación.

Además, las nuevas ayudas vienen a reforzar y complementar otras iniciativas ya en marcha en el ámbito de la promoción industrial como la convocatoria para la concesión de subvenciones dirigidas a la consolidación del tejido productivo de las áreas de actividad económica en la Ciudad de Madrid para las anualidades 2019 y 2020.

Por todo lo expuesto, de conformidad con lo establecido en la Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la concesión de subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos, de 30 de octubre de 2013 y el Acuerdo, de 27 de junio de 2019, de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de organización y competencias del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo, esta convocatoria de subvenciones se regirá por las siguientes bases reguladoras...

Más información

Convocatoria pública para la concesión de subvenciones dirigidas a al fomento, impulso y reactivación de la industria y servicios conexos a la industria de la ciudad de madrid en el contexto de la covid-19.

Últimas Noticias

24/4/2024

Inspección de herramientas con ZOLLER: cerca del proceso, directamente al resultado

24/4/2024

CREAFORM hace accesible el control de calidad automatizado

24/4/2024

SCHUNK: Portaherramientas de sujeción poligonal TRIBOS

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín