Aircontrol: ¿Cómo funciona un amortiguador industrial ACE?

 

 

Documento sin título

La ley de conservación de la energía afirma que la energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma.
Partiendo de este principio, los deceleradores ACE transforman la energía cinética de un elemento en movimiento, en calor.

Si una masa en movimiento golpea el amortiguador industrial ACE, el pistón empuja el aceite hacia la cámara de presión, sacándolo por los orificios de paso entre cámaras y convirtiendo así, la energía cinética en calor. Una vez que el amortiguador ha completado su carrera, un sistema de recuperación, normalmente un muelle, devuelve el vástago a su posición inicial y en consecuencia, también el aceite y la cabeza de pistón.

Los orificios de paso de aceite situados en la cámara de presión, están dispuestos a lo largo de la carrera para que la masa se pare con una fuerza de amortiguación constante. El número de orificios así como su diámetro, disminuye hacia el final de la carrera.

A diferencia de otras soluciones de amortiguación final como la neumática y los topes,  la curva de deceleración de los amortiguadores ACE, es casi lineal y apenas muestra picos. Esto significa que el amortiguador industrial Ace desacelera la masa en movimiento de forma rápida y precisa con un bajo estrés para la máquina permitiendo una larga vida útil y una producción segura y fiable.

 

www.aircontrol.es | www.aircontrol-metals.com

Últimas Noticias

14/5/2021

TDG: descuentos del 30% en todos los productos de la marca Dormatec Environment

14/5/2021

Sandvik Coromant: Arreglar lo que no está roto

14/5/2021

ESAB WeldCloud Fleet

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín