GIMATIC presenta las bombas de vacío EJ-ATM y EJ-BLOWOFF con sistema integrado para romper el vacío

 

 

Documento sin título

Generadores de vacío con soluciones integradas donde se requiera soltar rápidamente el producto o realizar un autolimpiado.

GIMATIC es una compañía italiana, innovadora y líder, con presencia en el mercado de la automatización industrial desde hace más de 35 años, centrada en la fabricación y venta de componentes para la construcción de sistemas de montaje y ensamblado automatizado, acorde a los objetivos fijados por la Industria 4.0 y la puesta en marcha de fábricas inteligentes (“Smart factories”).
Gracias a su competencia, flexibilidad y a un uso extensivo de las nuevas tecnologías en el ámbito del diseño y realización, es capaz de ofrecer soluciones específicas y adaptadas para cada aplicación/proceso de producción asignando más eficientemente los recursos disponibles. En la península Ibérica trabajamos con el objetivo de ser su referente técnico y profesional, conjugando ambición, honestidad y profesionalidad con una clara orientación al cliente y a su mejor servicio.
GIMATIC ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.

EJ-ATM

  • · El sistema ATM permite restablecer la presión atmosférica dentro del dispositivo de aprehensión, para poder soltar rápidamente el producto. Apto para aplicaciones estancas donde se requiere reducir el tiempo de ciclo. Dispone de un cuerpo de aluminio con múltiples posibilidades de montaje.
  • · No requiere válvulas adicionales, una sola válvula 3/2 controla la bomba de vacío y el dispositivo de puesta a atmósfera ATM, facilitando su integración y control. Disponible con Vacuostato integrado Gimatic preajustado (-30, -50 y -70 kPa).

Aplicaciones típicas

  • · Islas robotizadas para manipulaciones en los procesos de trasformación, como la alimentación de prensas plegadoras y de estampación.
  • · Máquinas para manipulación del vidrio
  • · Máquinas para embalaje, sector alimentación y farmacéutico

EJ-BLOWOFF

El sistema BLOWOFF permite un contra soplado regulable para expulsión rápida de la pieza y limpieza del cartucho EJ, ideal para aplicaciones en entornos polvorientos.
El EJ-BLOWOFF incluye un cuerpo de aluminio anodizado o POM, un depósito de capacidad 10 o 15cm³, y cuenta con un silenciador integrado.
Posibilidad de emplear con Vacuostato integrado Gimatic preajustado (-30, -50 y -70 kPa), no requiere válvulas adicionales, utilizando una sola válvula 3/2 se controla la bomba de vacío y la función de contra soplado
Disponible en versión con uno o dos cartuchos EJ-MEDIUM de dos etapas (EJ-HF), elevado caudal aspirado y bajo consumo energético

Aplicaciones típicas

  • · Máquinas para embalaje, sector alimentación y farmacéutico
  • · Manipulación productos cosméticos
  • · Fijación de objetos porosos (cartón, láminas de madera)

Más información

GIMATIC presenta las bombas de vacío EJ-ATM y EJ-BLOWOFF con sistema integrado para romper el vacío

Últimas Noticias

14/5/2021

TDG: descuentos del 30% en todos los productos de la marca Dormatec Environment

14/5/2021

Sandvik Coromant: Arreglar lo que no está roto

14/5/2021

ESAB WeldCloud Fleet

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín