ABUS Grúas: proyecto HansKohler para NdP - abril'21

 

 

Documento sin título

Distribuidor suizo de productos de acero inoxidable utiliza Puentes grúa ABUS

Rojo fuego y acero inoxidable
16 Puentes grúa ABUS resplandecen en un rojo fuego en las instalaciones de la empresa suiza HANS KOHLER AG (www.kohler.ch), tan intenso como el acero inoxidable en una fundición. HANS KOHLER AG cuenta con una larga tradición empresarial: Kohler lleva cien años en el negocio del acero inoxidable y en la actualidad, se encuentra entre los principales distribuidores de acero inoxidable en Suiza. Esta empresa, gestionada por sus propietarios en su tercera generación, cuenta con varios centros de distribución en Suiza. En 2019 entró en funcionamiento un nuevo almacén en Dietikon, cerca de Zúrich. Este almacén automático de gran capacidad para mercancías de gran longitud, con una capacidad de almacenamiento de más de 4.000 cajones, centraliza todas las instalaciones de almacenamiento anteriores de la empresa en un solo lugar y garantiza una rápida disponibilidad de entrega para una gama muy amplia de productos.

Nuevos proyectos de Puentes grúa basados en la calidad y las experiencias positivas del pasado
HANS KOHLER AG ya instaló tres Puentes grúa en 2012. La empresa Brun Marti Dytan AG (www.brunmartidytan.ch), el socio de ABUS para Suiza y Liechtenstein, asistió a Kohler en el asesoramiento, venta, montaje y la puesta en marcha de estas grúas. La experiencia positiva  con la solución a la manipulación de materiales y los productos ofrecidos por Brun Marti Dytan hicieron que HANS KOHLER AG eligiera las grúas ABUS también para su nuevo proyecto. Un total de 16 sistemas de grúas están, actualmente, en funcionamiento en diferentes áreas para asegurar que el acero inoxidable cumple con el ciclo completo, desde las bobinas de tubos que entran en los camiones hasta los productos acabados, como los productos largos aserrados y mecanizados, los tubos y el stock de barras están listos para ser enviados de nuevo. Se utilizan diferentes puentes grúa monorraíl con una capacidad de carga de entre 1 y 6,3 toneladas y luz de entre 12.155 y 22.590 mm dependiendo de la ubicación y el uso, en la planta que tiene los 120 metros de longitud. Los recorridos de los ganchos de estas grúas se han diseñado para alcanzar hasta los 6.000 mm.

Las grúas instaladas en 2012 son puentes grua monorail suspendidos. En este diseño concreto, las vías de la grúa, sobre las que se desplazan las grúas, se instalan directamente en el techo del edificio en lugar de sobre soportes. El diseño permite aprovechar al máximo la anchura disponible del edificio gracias a las dimensiones reducidas de aproximación del carro y a las adaptaciones individuales de los voladizos de la grúa. También se puede mejorar la posición más alta del gancho. De este modo, incluso las condiciones de construcción más complejas pueden aprovecharse de forma óptima con grúas estándar.

Soluciones a medida para tareas de transporte individuales
En 2018 Brun Marti Dytan instaló y puso en marcha otras 13 grúas para realizar diversas tareas de transporte que iban desde la carga y descarga profesional y segura de camiones, pasando por el traslado de los distintos productos siderúrgicos dentro de la planta, hasta el transporte a las distintas estaciones de procesamiento. Nueve de estas grúas son monorrail con una capacidad de carga de 6,3 toneladas. Siete de las grúas son monorraíl del tipo ELV con vigas de sección laminada debido a sus inferiores luces de 12,1 y 16,3 metros respectivamente. Otras dos grúas son del tipo ELK con vanos de 22,5 metros y con las vigas cajón soldadas para sus vigas principales. Todas las grúas están equipadas con polipastos de cable, ya que las mercancías que transportan son productos de acero largos y pesados.  Los polipastos de las grúas monorraíl también cuentan con sistemas de control de sincronización electrónica GLS. Los GLS garantizan que las velocidades de elevación y, por lo tanto, las posiciones relativas de los ganchos siempre se ajusten entre sí durante el desplazamiento en tándem de ambos polipastos. Gracias a los GLS, el voladizo, incluso con ganchos con cargas diferentes, se mantiene dentro de unos límites estrechos. Este es un aspecto importante de la seguridad en el transporte de mercancías con grandes longitudes. Las grúas se manejan por Radio control remoto, lo que hace aún más seguro el control de las grúas por parte de los operarios. El operario de la grúa puede elegir desde dónde observar el movimiento de la grúa y el comportamiento de la carga y, en consecuencia, puede controlar la grúa. Puede leer el peso de la carga en la grúa en cualquier momento, ya que se muestra en una pantalla de LED montada en la grúa. De este modo, los operarios de grúa formados tienen bajo control todas las manipulaciones necesarias de forma segura, ya se trate de elevaciones o descensos o de transportes por zonas o lineales.

Las cuatro grúas murales monorrail del tipo EWL que circulan por el nivel inferior de flujo de materiales garantizan que las cargas lleguen a las distintas estaciones de procesamiento a lo largo de las paredes del edificio, mientras que los nueve puentes grúa monorrailes del nivel superior transportan las cargas por toda la zona de la planta. Las grúas murales se desplazan por una segunda vía de grúa instalada debajo de los puentes grúa. Las grúas EWL tienen una luz de 9,5 metros y también están equipadas con dos polipastos cada una: son grúas ideales para estaciones de trabajo que dan servicio a varios puestos. Las grúas murales monorraíl  también se manejan por control remoto.
Una vez que las grúas han sido instaladas y puestas en marcha, el cliente puede confiar en el apoyo profesional de Brun Marti Dytan en términos de mantenimiento, inspección y reparación gracias a su red de servicio y asistencia al cliente en todo el país.

 

ABUS Grúas: proyecto HansKohler para NdP - abril

Últimas Noticias

14/5/2021

TDG: descuentos del 30% en todos los productos de la marca Dormatec Environment

14/5/2021

Sandvik Coromant: Arreglar lo que no está roto

14/5/2021

ESAB WeldCloud Fleet

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín