PROYCOTECME: Carb-o-Prof® 4- Ipsen software para instalaciones de temple y cementación gaseosa

 

 

Documento sin título

En el mundo actual, se están imponiendo exigencias cada vez mayores a los componentes metálicos para garantizar que puedan resistir las mayores tensiones mecánicas y permanecer resistentes al desgaste durante el mayor tiempo posible. Para lograr esto, incluso con materiales de partida comparativamente de bajo costo, los componentes en cuestión se someten a menudo a un proceso de cementación o temple.

La cementación es un proceso de difusión, lo que significa que la temperatura seleccionada, el tiempo de proceso y la atmósfera del horno son particularmente determinantes en el tratamiento. Los tres factores tienen una influencia en el resultado de cementación posterior, que a su vez tiene una influencia en las propiedades que se pueden lograr de los componentes. Ipsen ha desarrollado el software Carb-o-Prof® 4 para ayudarle a determinar la mejor combinación posible para su aplicación particular y garantizar que el programa de tratamiento térmico que creó se ejecuta correctamente. Además de la creación de programas y la ejecución de procesos, todos los ciclos se archivan y se pueden ver y recuperar en cualquier momento. Puesto que la composición de los materiales seleccionados también afecta el proceso de cementación, Carb-o-Prof® 4 incluye una base de datos de materiales integrada con casi 100 materiales diferentes, los cuales pueden ser ampliados individualmente por el usuario.

Actualmente, la cuarta generación de Carb-o-Prof® 4 funciona sobre Windows 10 y es impresionante no solo por las características técnicas mencionadas anteriormente, sino también por su claridad y facilidad de uso intuitivo. Seguir leyendo...

(Autor: Dirk Joritz – Ipsen International GmbH)

PROYCOTECME: Carb-o-Prof® 4- Ipsen software para instalaciones de temple y cementación gaseosa

Últimas Noticias

19/4/2021

ROXTEC presenta su nueva varilla de test de continuidad eléctrica

19/4/2021

LUMAQUIN: Equipos y consumibles para control de calidad en procesos de aplicación e impresión

19/4/2021

MAQcenter presenta el poderoso software Makestar de Farsoon

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín