SANDVIK COROMANT extiende su gama de calidades de torneado de acero para incorporar más operaciones de torneado

 

 

Documento sin título

Amplíe la productividad de sus operaciones de torneado de acero con nuevas calidades de metal duro

Tras el lanzamiento de dos nuevas calidades de metal duro para torneado en octubre del 2020, Sandvik Coromant ha ampliado su línea de productos de torneado de acero con gamas adicionales. Las calidades de plaquita, GC4415 y GC4425, han sido diseñadas para mecanizado interior y exterior de aceros de baja aleación y sin alear. La extensión de la gama ofrece un gran aumento de la productividad.

Las calidades de torneado de acero GC4415 y GC4425 de Sandvik Coromant son perfectas para los fabricantes que trabajan con configuraciones de producción por lotes. GC4425 es la primera elección de cualquier fabricante para torneado de acero, ya que supera a la competencia en la mayoría de aplicaciones de torneado de este material. La nueva generación incluye una resistencia al desgaste, resistencia térmica y tenacidad optimizadas, ampliando así considerablemente su área de aplicación. La calidad GC4415 complementa a GC4425 cuando se requiere mayor resistencia térmica.

Para extender su uso en aplicaciones de torneado de acero en la industria de la automoción, la energía y la ingeniería general, la actualización incluye más formas de la plaquita para cada calidad. Disponer de la forma de plaquita correcta es indispensable para garantizar operaciones de acabado y desbaste efectivas. La forma de la plaquita debe seleccionarse en función de la accesibilidad del ángulo de posición que requiere la herramienta.

"En octubre del 2020, el lanzamiento de la calidad de Sandvik Coromant incluyó un total de 547 artículos", explica Rolf Olofsson, jefe de producto de Sandvik Coromant. "No obstante, para responder a los requisitos de la extensa cartera de clientes de Sandvik Coromant, siempre intentamos ampliar el alcance de nuestras innovaciones y mejorarlas continuamente. El resultado ha sido la incorporación de 381 artículos adicionales a la gama".

"Las plaquitas GC4415 y GC4425 presentan mayor resistencia al desgaste que las plaquitas de la competencia, lo que contribuye a ampliar la vida útil de la herramienta y el rendimiento predecible una y otra vez. Esto también minimiza el material desechado tanto de la pieza como de la plaquita. Como resultado, ofrecer más formas de plaquita, compatibles con más portaherramientas, significa que más clientes podrán beneficiarse de GC4415 y GC4425 en sus operaciones de torneado de acero".

Aunque aún son relativamente nuevas en el mercado, GC4415 y GC4425 han demostrado aportar beneficios de productividad probados desde su primer lanzamiento. Un cliente del sector de la ingeniería general, usó la plaquita GC4415 para desbastar una guía de arrastre de acero P2.5.Z.HT, e incrementó su productividad un 80% y la vida útil de la herramienta un 100% al compararla con una plaquita de la competencia.

Además, al desbastar un eje para un cliente de la industria energética, GC4425 mostró un incremento de la vida útil del 90%, proporcionando un mecanizado seguro, con desgaste en incidencia estable y predecible y sin desgaste en entalla.

"A pesar de lanzarlas a finales del 2020, GC4415 y GC4425 ya han supuesto un gran aumento de la productividad y reducción de costes a nuestros clientes", cuenta Olofsson. Entre los objetivos de todo fabricante están incrementar el volumen de viruta, aumentar el número de piezas por filo, reducir los tiempos de ciclo, minimizar los desechos y optimizar el uso del inventario. En el caso de GC4415 y GC4425, las cifras hablan por si solas.

"Ahora, con las últimas actualizaciones de la gama de plaquitas, Sandvik Coromant ayudará a más clientes a lograr operaciones de torneado de acero eficientes y optimizadas".

Sandvik Coromant
Como parte del grupo de ingeniería industrial global Sandvik, Sandvik Coromant está a la vanguardia de las herramientas de fabricación, soluciones de mecanizado y conocimiento experto que impulsan los estándares y las innovaciones industriales necesarios para la industria del mecanizado actual y futura. La formación, una extensa inversión en I+D y una sólida colaboración con nuestros clientes garantizan el desarrollo de tecnologías de mecanizado que cambian, lideran y dirigen el futuro de la fabricación. Sandvik Coromant posee más de 3.100 patentes en todo el mundo, cuenta con más de 7.900 empleados y está presente en 150 países.
Para recibir más información, visite www.sandvik.coromant.com/es

SANDVIK COROMANT extiende su gama de calidades de torneado de acero para incorporar más operaciones de torneado

Últimas Noticias

25/4/2024

SANDVIK COROMANT: Los datos impulsan nuestro futuro sostenible

25/4/2024

GINDUMAC: Compramos su máquina

25/4/2024

TEKNIKER presenta sus avances tecnológicos en MUBIL 2024, el escaparate de la innovación en movilidad sostenible

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín