COMHER: Stratasys lanza el nuevo ABS con fibra de carbono ABS-CF10

 

 

Documento sin título

Stratasys ha lanzado hoy, 16 de febrero, el nuevo material ABS-CF10 para su gama de impresoras Stratasys F123, ganadora de varios premios. Este material estará disponible para los usuarios de Stratasys a partir del mes de abril.

 

Desarrollado para fabricación de utillaje

El ABS-CF10 es un composite basado en el ABS-M30 de Stratasys, ampliamente utilizado en diferentes aplicaciones industriales, pero mejorado con un 10% de fibra de carbono troceada. Este refuerzo ofrece una mejora en resistencia del material del 15% y un aumento de la rigidez del 50%. Por lo tanto, se convierte en un referente en la gama de materiales presentes en Stratasys F123 para la fabricación de utillajes que requieran rigidez y durabilidad.
El ABS-CF10 utiliza material de soporte soluble para seguir ofreciendo una versatilidad ilimitada en cuanto a la complejidad de las piezas que es posible imprimir.
Las características mecánicas de este material le convierten en alternativa para ciertas aplicaciones tradicionalmente fabricadas en metal, aportando grandes ahorros en tiempos de fabricación y en costes de producción, así como en el peso final de las piezas. Típicamente, este material será una fantástica elección para la fabricación de útiles de alineado, plantillas de taladrado, útiles de control, mordazas y garras en fin de brazo, así como cualquier utillaje donde el criterio del material utilizado incluya resistencia, rigidez, durabilidad y peso.

Compatible con la serie Stratasys F123

Los usuarios de Stratasys F123 podrán utilizarlo con sus impresoras actuales: Stratasys F170, F270 y F370. Únicamente será necesaria la adquisición de un extrusor reforzado para fibra de carbono, y así garantizar la fiabilidad propia de las impresoras Stratasys.

Hay una razón por la que los fabricantes están yendo, cada vez más, a materiales reforzados con fibra de carbono impresos en 3D. Son increíblemente fuertes, versátiles y ligeros. Queremos habilitar a todos nuestros clientes de la tecnología FDM para que se beneficien de estas características de nuestros materiales más avanzados. El desarrollo del ABS-CF10 para FDM es un paso significativo hacia el crecimiento de la presencia de la impresión 3D en la industria de fabricación global... [seguir leyendo]

 

COMHER: Stratasys lanza el nuevo ABS con fibra de carbono ABS-CF10

Últimas Noticias

19/4/2021

ROXTEC presenta su nueva varilla de test de continuidad eléctrica

19/4/2021

LUMAQUIN: Equipos y consumibles para control de calidad en procesos de aplicación e impresión

19/4/2021

MAQcenter presenta el poderoso software Makestar de Farsoon

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín