TRUMPF adquiere la tecnológica Lantek

 

 

Documento sin título

  • · El acuerdo se enmarca en la apuesta por estándares de software abiertos entre los fabricantes de máquina herramienta
  • · Lantek seguirá operando con su marca y equipos actuales
  • · No está prevista una integración bajo la marca TRUMPF

TRUMPF, empresa tecnológica alemana, ha dado a conocer la adquisición completa de Lantek, multinacional pionera en la transformación digital del sector de corte y procesado de la chapa y el metal, consolidando su apuesta por el software independiente de la tecnología de corte y el fabricante.

"Con esta adquisición, TRUMPF se abre a los ecosistemas de producción de los clientes", afirma Tom Schneider, Director General de Desarrollo de Máquina-Herramienta de TRUMPF. "Nuestro objetivo es mejorar el proceso de producción de nuestros clientes: con Lantek cubrimos de forma integral la cadena de transformación de chapa y metal, incluyendo máquinas de diferentes fabricantes. De este modo, damos otro gran paso hacia una producción eficiente y conectada, y completamos la oferta de soluciones de la Fabrica Inteligente."

Después de participar en el desarrollo de Umati, la interfaz abierta de datos de máquinas, el desarrollo de Omlox, el estándar abierto de localización en planta, y la cooperación con Jungheinrich en materia de vehículos logísticos autónomos, la cooperación con Lantek es un paso adelante clave hacia la optimización de procesos y la conectividad de máquinas para la transformación de chapa y metal.

"Estamos deseando cooperar estrechamente con TRUMPF. Lantek lleva 35 años liderando el mercado del software de transformación de chapa y metal con las soluciones más eficientes y compatibles con cualquier fabricante de máquina; y éste seguirá siendo nuestro objetivo, asegurando la interconectividad y la independencia entre los fabricantes. Nuestros clientes se van a beneficiar de un estrecho intercambio en las tecnologías clave del futuro: Inteligencia Artificial, los modelos de Big Data y el control integral de procesos. Este acuerdo nos permite aunar nuestras competencias y desarrollar el mejor software industrial de una forma más abierta y orientada al cliente", afirma Alberto López de Biñaspre, CEO de Lantek.

Lantek, empresa tecnológica especializada en software, se fundó en 1986 y tiene su sede en Vitoria-Gasteiz (España). La empresa opera en todo el mundo con 20 sedes en 14 países. Más de 220 empleados desarrollan, implementan y mantienen el software para la transformación de chapa y el metal compatible con cualquier tecnología de corte, incluyendo soluciones de CAD, CAM, MES y ERP.

Lantek seguirá operando con su marca actual. No está prevista ninguna integración bajo la marca TRUMPF, y Lantek mantendrá su compromiso con la neutralidad e independencia de todos los fabricantes de máquina-herramienta, con el mismo equipo y las mismas sedes internacionales.

Ambas empresas han acordado no revelar los detalles financieros de la transacción. Se espera que la transacción se cierre a finales de del mes en curso.

Para más información, visita: www.lantek.com

Acerca de Lantek
Lantek es una empresa multinacional que lidera la transformación digital de las empresas del sector de la chapa metálica y de la industria metalúrgica. Con su software patentado de fabricación inteligente, permite la conexión de las fábricas, convirtiéndolas así en Fábricas Inteligentes. Completa su oferta de servicios con soluciones CAD, CAM, MES y ERP destinadas a empresas que fabrican piezas de metal con chapas, tubos y perfiles utilizando cualquier tecnología de corte (láser, plasma, oxicorte, chorro de agua, cizalla y punzonado).
Fundada en 1986 en uno de los principales focos europeos de desarrollo de máquina herramienta, en el País Vasco (España), permite integrar las tecnologías de procesado de chapas y metal con el software de control de fabricación más avanzado. Actualmente la empresa es líder destacad en su sector gracias a su capacidad de innovar y a su compromiso con la internalización. Con más de 24.800 clientes en más de 100 países y con 20 oficinas propias en 14 países, cuenta con una extensa red de distribuidores con presencia internacional. En 2019, sus actividades internacionales representaron el 86% de sus ingresos.
Acerca de TRUMPF
La empresa de tecnología avanzada TRUMPF ofrece soluciones de fabricación para los sectores de la máquina herramienta y el láser. Está impulsando la conectividad digital en la industria de fabricación a través de ofertas de consultoría, plataformas y software. TRUMPF es el líder tecnológico y de mercado mundial de máquina-herramienta utilizadas en el procesamiento de chapa flexible, y también de láseres industriales.
En el periodo 2019 a 2020 la empresa -que cuenta con unos 14.300 empleados- alcanzó unas ventas de 3.500 millones de euros. Con más de 70 filiales, el Grupo TRUMPF está representado en casi todos los países de Europa, América del Norte y del Sur, y Asia. Cuenta con instalaciones de producción en Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Austria, Suiza, Polonia, República Checa, Estados Unidos, México, China y Japón.

TRUMPF adquiere la tecnológica Lantek

Últimas Noticias

19/4/2024

HAAS: Ofertas Maquinaria en Stock

19/4/2024

ESAB: Eleve su juego de soldadura con Rogue EM y EMP

19/4/2024

PRO-UTIL: Herramientas Granlund, Mecanización ágil

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín