UNIVERSAL ROBOTS: Robots colaborativos en vivo y en directo

 

 

Documento sin título

· El hub de Universal Robots y Mobile Industrial Robots (MiR) reúne a fabricantes de tecnología, empresas y partners especializados en robótica colaborativa en la semana de puertas abiertas de Vicosystems.

· Los asistentes podrán ver 7 aplicaciones industriales de robótica colaborativa, además de recibir asesoramiento de técnicos y consultores expertos.

Entre el 22 y el 26 de marzo de 2021, el hub de robótica colaborativa en el distrito 22@ de Barcelona de Universal Robots y Mobile Industrial Robots (MiR) acogerá Robots colaborativos en vivo y en directo, la semana de puertas abiertas de Vicosystems, distribuidor de robots colaborativos en Cataluña. Para asistir solo es necesario inscribirse y elegir un horario.

Tras un año protagonizado por las jornadas online, fabricantes de tecnología, empresas comprometidas con la mejora continua y partners especializados en robótica colaborativa tendrán la oportunidad de reencontrarse, poner en común y compartir sinergias que contribuyan a seguir avanzando en el desarrollo de nuevos y mejores iniciativas de innovación para la Industria 4.0, donde esta tecnología ha demostrado ser clave.

Con la colaboración de Mobile Industrial Robots (MiR), Robotiq y Universal Robots, los proyectos de automatización de los participantes se convertirán en protagonistas. Para ello, organizadores y colaboradores de estas jornadas de puertas abiertas pondrán a disposición de los participantes a sus técnicos y consultores expertos para ofrecer asesoramiento.

Aplicaciones y demostraciones
La versatilidad de los cobots, su adaptabilidad a las instalaciones preexistentes, el poco espacio que ocupan, la facilidad con la que pueden reprogramarse y su elevada precisión y repetibilidad hacen que esta tecnología ofrezca soluciones ante casi cualquier desafío.

Y para muestra, un botón. Durante esta semana de puertas abiertas, en el hub se podrán ver 7 aplicaciones industriales de robótica colaborativa y demostraciones en vivo y en directo. También se expondrán varios equipos adaptados para dar solución a procesos industriales de sectores muy diversos. En definitiva, una oportunidad para descubrir cómo las aplicaciones de robótica colaborativa pueden contribuir en la automatización de procesos industriales mediante novedosos proyectos de innovación y aportar un amplio abanico de posibilidades de negocio en los sectores más diversos.

La semana de puertas abiertas contará con todas las medidas higiénicas anti-COVID-19 y con un sistema de inscripción por franjas horarias que permitirán a los asistentes disfrutar de los últimos desarrollos de la robótica colaborativa en grupos reducidos y con plenas garantías sanitarias.

Sobre Universal Robots
Universal Robots se fundó en 2005 para hacer accesible la tecnología robótica mediante el desarrollo de robots industriales pequeños, fáciles de usar, flexibles y con un precio razonable junto a los que se puede trabajar de forma segura. Desde que en 2008 se lanzó el primer robot colaborativo (cobot), la compañía ha experimentado un crecimiento considerable alrededor del mundo. Universal Robots, que forma parte de Teradyne Inc., tiene su sede central en Odense, Dinamarca, y cuenta con filiales y oficinas regionales en Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Italia, República Checa, Polonia, Turquía, China, India, Singapur, Japón, Corea del Sur, Taiwán y México. En 2018, Universal Robots alcanzó unos ingresos de 234 millones de dólares. Para más información, visita https://www.universal-robots.com/es/ o consulta nuestro blog en https://blog.universal-robots.com/es.
Sobre Mobile Industrial Robots (MiR)
Mobile Industrial Robots (MiR) desarrolla y comercializa la línea más avanzada de la industria de robots móviles autónomos (AMR) colaborativos y seguros que administran la logística interna de manera rápida, fácil y rentable, liberando a los empleados para actividades de mayor valor. Cientos de fabricantes y centros logísticos de empresas multinacionales medianas y grandes, junto con varios hospitales de todo el mundo, han instalado los innovadores robots de MiR. Como líder del mercado global, MiR tiene una red de distribución global en más de 60 países, con oficinas regionales en Nueva York, San Diego, Singapur, Frankfurt, Barcelona, Tokio y Shanghai. MiR ha crecido rápidamente desde su fundación en 2013, con un aumento de las ventas de un 1.246% entre 2015 y 2020. Fundada por profesionales de la industria de la robótica danesa, MiR tiene su sede en Odense, Dinamarca, y en 2018, fue adquirida por Teradyne, el proveedor líder en soluciones de pruebas automatizadas. Para obtener más información, consulta https://www.mobile-industrial-robots.com/es/.

UNIVERSAL ROBOTS: Robots colaborativos en vivo y en directo

Últimas Noticias

19/4/2021

ROXTEC presenta su nueva varilla de test de continuidad eléctrica

19/4/2021

LUMAQUIN: Equipos y consumibles para control de calidad en procesos de aplicación e impresión

19/4/2021

MAQcenter presenta el poderoso software Makestar de Farsoon

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín