Colaboración entre Curtiss Wright Surface Technologies y Piedrafita Systems

 

 

Documento sin título

Ambas empresas han trabajado de la mano para definir el tratamiento superficial adecuado y mejorar la vida útil de elementos metálicos, alcanzando excelentes resultados, tanto en banco de ensayos, como en uso.
Curtiss Wright Surface Technologies, a través de su conocimiento y bagaje técnico, y su amplio portfolio de soluciones, se convierte así en un socio tecnológico de referencia para diseñadores y fabricantes de componentes metálicos de alta exigencia.

En este caso, Piedrafita System encaraba el diseño de una novedosa suspensión, dando la vuelta a los conceptos convencionales y desarrollando un equipo rotatorio. Éste está sometido en uso a un altísimo par mecánico y número de ciclos de funcionamiento.

Debido a los exigentes requerimientos y a la limitación del espacio físico disponible (y a pesar de la optimización en la selección del material, diseño geométrico, y el tratamiento térmico), el componente estaba aún lejos de cumplir las exigencias y presentaba signos de fatiga mecánica y de contacto (fretting).

Gracias a la abierta colaboración entre departamentos técnicos de ambas empresas, con un profundo análisis del funcionamiento y del problema que se manifestaba, desde Curtiss Wright Surface Technologies se propuso un tratamiento de Shot Peening de alta intensidad.

Gracias a las tensiones residuales de compresión y a la profundidad de éstas, el componente de suspensión aumentó sustancialmente las horas de funcionamiento en banco de ensayos sin apreciarse defecto alguno.

Colaboración entre Curtiss Wright Surface Technologies y Piedrafita Systems

Últimas Noticias

19/4/2021

ROXTEC presenta su nueva varilla de test de continuidad eléctrica

19/4/2021

LUMAQUIN: Equipos y consumibles para control de calidad en procesos de aplicación e impresión

19/4/2021

MAQcenter presenta el poderoso software Makestar de Farsoon

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín