El sistema de control de accesos de ZUCCHETTI facilita la reapertura de estadios en Catar. COPA MUNDIAL 2022.

 

 

Documento sin título

  • · El sistema de control de acceso de Zucchetti ha sido decisivo para el cumplimiento de las medidas de seguridad en la reapertura del Education City Stadium en Doha
  • · Grupo Zucchetti ha sido elegido para implantar el control de accesos de 6 estadios de la Copa Mundial de la FIFA, que se celebrará en Catar en 2022.
  • · La tecnología de videovigilancia de Zucchetti abre la puerta a que los aficionados puedan acceder a los estadios en horarios escalonados y manteniendo la distancia de seguridad.

Tras la puesta en marcha del sistema de control de acceso de Zucchetti en el Education City Stadium en Doha (Catar), se ha constatado el éxito de la reapertura segura del estadio, cumpliendo con todas las medidas de seguridad sanitarias y permitiendo que los aficionados puedan asistir al evento deportivo.
El Education City Stadium es uno de los 6 estadios a los que se ha adjudicado mediante contrato el proyecto de implantar un sistema de control de acceso seguro para la Copa Mundial de la FIFA, que tendrá lugar en el año 2022. Los otros estadios en los que Zucchetti está trabajando para asegurar un sistema de control de acceso efectivo son Khalifa International, Al Janoub, Al Bayat, Ras Abu Aboud y Lusail.

La reapertura del estadio ha sido posible gracias al sistema de control de acceso de Zucchetti. Éste permite cupos de entradas de acuerdo con un horario desde la misma emisión de los tickets, haciendo que los aficionados puedan acudir al estadio de manera escalonada. Este sistema se aplica tanto a la entrada a los partidos como a la salida del recinto, permitiendo que se cumpla con las medidas sanitarias de distanciamiento social mediante cámaras de vigilancia internas.

Las cámaras de videovigilancia del sistema de control de acceso permiten controlar las concentraciones de los aficionados en las gradas, lo que ayuda a garantizar la seguridad y el cumplimiento de la distancia social.

Gracias al sistema de control de acceso de Zucchetti, un alto porcentaje de aficionados pueden ir a los estadios con seguridad
Según ha declarado en rueda de prensa el responsable de automatización de Zucchetti, Marco Marchetti: “En Doha, el aforo del estadio se redujo al 25%. El sistema que hemos diseñado permitía reservar las entradas previamente por Internet y acudir a recogerlas en determinadas oficinas. En éstas se realizaba un test rápido al aficionado. No obstante, este test no es imprescindible para permitir que un alto porcentaje de aficionados pueda acudir al estadio con total garantía y seguridad, ya que los horarios de acceso son escalonados. La organización de los accesos se realiza desde el mismo momento en que se emiten las entradas”.

En la misma línea, el Director de Estrategia Internacional, Dirk Schwindling, y Enrico Itri, International COO de Zucchetti, han destacado la capacidad y eficacia de los sistemas de control de acceso y seguridad a los estadios de Grupo Zucchetti, que cuentan con la experiencia de más de 120 instalaciones distintas en todo el mundo, lo que pone de manifiesto el papel tan importante que el Grupo Zucchetti está desempeñando a nivel global.
“Lo que el Grupo Zucchetti ofrece, tanto en el extranjero como en Italia, se basa en el concepto de innovación”, señala Enrico Itri. “Además, la nube se ha convertido en la protagonista que nos permite superar fronteras nacionales, ya que ofrecemos una gama completa y perfectamente integrada de soluciones de gestión, que van desde el e-commerce, hasta los sistemas de punto de venta, soluciones ERP, gestión de Recursos Humanos o TPV para hostelería y restauración entre otras”.

El control de accesos y la seguridad en la vuelta a la normalidad, una prioridad para el Grupo Zucchetti

Las soluciones de control de accesos se ponen en marcha en un mercado activo y pujante, que supone actualmente una prioridad para el Grupo Zucchetti, que está invirtiendo de manera notable en este área. Esto facilita la gestión del control de accesos y la seguridad en las instalaciones deportivas o de otra índole en diferentes lugares del mundo.
“Gestionamos el control de los accesos y la seguridad de los estadios de todo el mundo, pero no nos quedamos ahí”, concluía Dirk Schwindling. “En varias estructuras, incluido un famoso estadio italiano y uno de los estadios más importantes de Alemania, hemos trabajado para aunar e integrar el control de los accesos con el espíritu comercial de las instalaciones, mediante soluciones de gestión de efectivo. Gracias a la combinación de dos de los principales negocios internacionales de Zucchetti, ahora un aficionado puede ir al estadio, mostrar su entrada y beneficiarse de descuentos y ventajas en el merchandising y en los establecimientos de alimentos y bebidas relacionados con el evento deportivo.” 

Una gestión extremadamente moderna e innovadora que confirma, una vez más, el propósito que guía cada actividad del Grupo Zucchetti: “Innovamos para mejorar tu vida”.

Sobre el Grupo Zucchetti
Con 40 años de historia, una facturación de 1.000 millones de euros (proforma) en 2020, más de 700.000 clientes, 7.000 empleados, 1.650 distribuidores en Italia y otros 350 a escala internacional, el Grupo Zucchetti es uno de los principales fabricantes de software de Europa (se encuentra en el Top5 IT del ranking IDC Italia) con soluciones de gestión de RR.HH., ERP-CRM, robótica, soluciones TPV para hostelería y retail, automatización, Internet de las cosas, M2M y sistemas de control de acceso y videovigilancia, lo que le posiciona como una de las principales compañías de software a escala europea.
Está presente en más de 30 ciudades de Italia y en 50 países, con más de 20 oficinas en Francia, Alemania, Rumanía, España, Suiza, Brasil, Estados Unidos, Austria, Bulgaria y México, un proyecto de expansión en constante crecimiento.
Zucchetti en España
Las soluciones para el control de accesos y seguridad están ya presentes en nuestro país a través de Zucchetti Spain, un proyecto que aúna a cuatro fabricantes nacionales de software con un largo recorrido y un sólido conocimiento del mercado: Solmicro, IDS, i68 y Arión.
Zucchetti Spain es hoy un punto de referencia en el sector TI de nuestro país, donde cuenta ya con 250 profesionales y un canal de partners formado por 300 profesionales certificados, una facturación de 16 millones de euros en 2020 y más de 2.200 clientes. Zucchetti Spain suma las capacidades y conocimientos de un gran equipo con más de 30 años de experiencia.
Su catálogo de soluciones tecnológicas es el más amplio del mercado al sumar a las desarrolladas en España, el portfolio de soluciones de software y hardware del Grupo Zucchetti. Destacan sus soluciones de software de gestión empresarial ERP-CRM, BI, MES, gestión de RR.HH., nóminas y movilidad, software TPV para el canal HORECA y el comercio minorista, programación y planificación de la producción, ciberseguridad y software y hardware para el control de accesos y seguridad.

El sistema de control de accesos de ZUCCHETTI facilita la reapertura de estadios en Catar. COPA MUNDIAL 2022.

Últimas Noticias

23/4/2024

HOHNER AUTOMATION optimiza la precisión de la maquinaria textil con su nuevo encoder 50HC

23/4/2024

ZUCCHETTI analiza los pasos para digitalizar la gestión de Proyectos y los RRHH

23/4/2024

RUEDAS ALEX Aumenta la Eficiencia Operativa en la Industria de la Automoción.

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín