IZAR presenta sus nuevas fresas especiales para composites y polímeros

 

 

Documento sin título

El fabricante de herramienta de corte refuerza su apuesta por las soluciones de metal duro a materiales complejos. Esta vez se ha centrado en el fresado de composites y polímeros reforzados con fibras como la fibra de carbono (CFRP) o la fibra de vidrio (GFRP), con fresas que también son adecuadas para paneles fenólicos, estructuras tipo panal de abeja y otros polímeros.
Este tipo de composites está muy presente en los sectores de la aeronáutica, automoción, generación de energía, y actualmente su uso es cada vez más común en materiales deportivos, modelismo y en aplicaciones tecnológicas.

Son materiales muy abrasivos y presentan fenómenos y problemas que no se aprecian en el mecanizado tradicional del metal como pueden ser la delaminación o las fibras sueltas sin cortar, que justifican la necesidad del desarrollo de nuevas geometrías y recubrimientos que presenta el fabricante de Amorebieta. De esta manera, se consiguen acabados superficiales que no se podrían obtener por medio de otras herramientas.

IZAR ha sometido estas fresas a pruebas reales para diferentes aplicaciones y materiales, por parte de usuarios finales contrastados, con excelentes resultados tanto en rendimiento como en acabado superficial.

De esta manera, IZAR presenta su ref. 9280, válida para recanteados manuales y CNCs, tanto con punta plana como a 135º. También la ref. 9281, especial para desbaste y recubierta con un espesor extra de diamante nanocristalino o Diamax.

La ref. 9282 está especialmente diseñada para dar un acabado limpio a estos mismos materiales, que evitan problemas típicos de este tipo de fibras y que da excelentes resultados en paneles fenólicos.

Por último, la fresa de compresión 9283, también recubierta de diamante nanocristalino de gran espesor, tiene una geometría innovadora que comprime el material a mecanizar obteniendo así mejores acabados. Esto se consigue mediante ángulos de hélice opuestos, que resultan en fuerzas de corte enfrentadas que evitan la delaminación. Es apta incluso para mecanizar composites tipo panel de abeja .

Mas información en: izartool.com

IZAR presenta sus nuevas fresas especiales para composites y polímeros

Últimas Noticias

1/3/2021

TEBIS prepara una fresadora comprada por CIDUT

1/3/2021

HEXAGON Webinar: Qué te dicen tus datos - Q-DAS + eMMA

1/3/2021

SANDVIK COROMANT: Máxima productividad en el mecanizado para componentes de aluminio en automóviles.

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín