Air Liquide inaugura la mayor unidad del mundo de producción de hidrógeno bajo en carbono por electrólisis con membrana en Canadá

 

 

Documento sin título

Air Liquide ha finalizado la construcción del electrolizador PEM (siglas en inglés de Membrana Intercambiadora de Protones) más grande del mundo. Esta unidad, alimentada con energía renovable, ya produce hasta 8,2 toneladas al día de hidrógeno bajo en carbono en Bécancour (Quebec). El Grupo confirma con esta nueva inversión a gran escala su compromiso a largo plazo en los mercados del hidrógeno energía y su objetivo de convertirse en un actor importante en el suministro de hidrógeno bajo en carbono.

Con una capacidad de 20 MW, este nuevo electrolizador PEM dotado con la tecnología de Cummins es la planta más grande de este tipo en funcionamiento en todo el mundo en este momento y permitirá responder a la creciente demanda de hidrógeno bajo en carbono en Norteamérica. La proximidad de Bécancour con los principales mercados industriales de Canadá y Estados Unidos contribuirá a garantizar el aprovisionamiento de hidrógeno bajo en carbono para uso industrial y para la movilidad. La puesta en marcha de dicha unidad de electrólisis aumenta en un 50 % la capacidad de producción de hidrógeno de Air Liquide en la planta de Bécancour.

En comparación con un proceso de producción de hidrógeno tradicional, esta nueva unidad de producción permitirá evitar la emisión de casi 27.000 toneladas de CO2 al año, es decir, las emisiones anuales de unos 10.000 coches. La elección de Bécancour está ligada a dos características de la planta: por un lado, el acceso a la abundante energía renovable suministrada por Hydro-Québec y, por otra, la proximidad con el mercado de la movilidad con hidrógeno del noroeste del continente. 

Susan Ellerbusch, Directora General de Air Liquide Norteamérica y miembro del Comité Ejecutivo, declaró: «La lucha contra el cambio climático se encuentra en el núcleo de la estrategia del grupo Air Liquide. La inauguración de la planta de Bécancour (Canadá) marca una etapa importante en la puesta en marcha de esta estrategia. Con esta primicia mundial, Air Liquide confirma su compromiso a favor de la producción de hidrógeno bajo en carbono a escala industrial y su capacidad para desplegar desde ahora las soluciones tecnológicas correspondientes. El hidrógeno jugará un papel esencial en la transición energética y en el surgimiento de una sociedad baja en carbono.»

El compromiso de Air Liquide a favor del sector del hidrógeno
Desde hace 50 años, Air Liquide es un experto de la cadena de suministro del hidrógeno en su conjunto, de la producción al almacenamiento, la distribución y el desarrollo de aplicaciones para los usuarios finales. El Grupo contribuye gracias a su experiencia a la generalización del uso del hidrógeno como fuente de energía limpia, sobre todo para la movilidad. Actualmente, el Grupo ha diseñado e instalado más de 120 estaciones de llenado de hidrógeno en el mundo. El hidrógeno es una solución para responder al desafío del transporte limpio y contribuir de esta forma a la mejora de la calidad del aire. Utilizado en la pila de combustible, se combina con el oxígeno del aire para producir electricidad y solo agua como producto residual. No genera ningún tipo de contaminación en el punto de uso: cero gases de efecto invernadero, cero partículas y cero ruidos. El hidrógeno aporta una respuesta concreta al desafío planteado por la movilidad sostenible y la contaminación local en las zonas urbanas.
Acerca de Air Liquide en Canadá
Air Liquide se estableció en Canadá en 1911 y cuenta con más de 2.500 colaboradores y más de 200.000 clientes y pacientes. Presente de una costa a otra en las principales regiones industriales del país, Air Liquide Canadá ofrece soluciones innovadoras de gases, equipos y servicios, a sus clientes de los sectores de la aeronáutica, la automoción, la agroalimentación, la química, la defensa, la energía, la metalurgia, la explotación minera, la metalurgia y la sanidad.

Air Liquide inaugura la mayor unidad del mundo de producción de hidrógeno bajo en carbono por electrólisis con membrana en Canadá

Últimas Noticias

18/4/2024

FLOW celebra 50 años de innovación y excelencia en tecnología de chorro de agua

18/4/2024

HEPYC Celebra el Éxito de su Participación en la Feria CCMT Shanghai 2024

18/4/2024

1ª Open House ADIRA 2024 | Programa

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín