YASKAWA: Soldadura con la ArcWorld Mini

 

 

Documento sin título

Una ArcWorld Mini de Yaskawa optimiza la soldadura en serie de CFTFI

La empresa francesa CFTFI (Chaigneau Frères Tôlerie Fine Industrielle) está especializada desde hace casi 40 años en la calderería, la soldadura mecánica, el corte y el revestimiento de polvo. Con la certificación ISO9001 desde hace 5 años y comprometida con la certificación ISO14001, la empresa fabrica piezas para una amplia gama de sectores, como la construcción, la maquinaria agrícola, el ferrocarril, el mobiliario, la industria y la subcontratación de automóviles. Todos estos sectores representan una fuerte demanda en el campo del trabajo del metal y la chapa, así como una necesidad de producción cada vez mayor.
La necesidad de productividad en el trabajo de chapa fina

Hace unos meses, CFTFI buscaba soluciones para aumentar la productividad y, en particular, la capacidad de las operaciones de soldadura de producción en serie. Fue entonces cuando recurrió a Yaskawa, en su calidad de integrador de sistemas de soldadura robotizados desde hace más de 25 años en Francia, para que le ayudara en este sentido. El objetivo era poder reorientar a los soldadores experimentados de la empresa hacia la producción de piezas más técnicas con mayor valor añadido, así como a lotes de producción más pequeños. En este sentido, la solución "llave en mano" propuesta por Yaskawa, la célula ArcWorld RS Mini, pudo responder a las necesidades de la empresa.

La integración de una célula robotizada como solución
En el marco de su desarrollo, CFTFI ha optado por invertir en robótica con la adquisición, a finales de 2019, de una célula automatizada Motoman ArcWorld dedicada a la soldadura por arco robotizada, y más concretamente el nuevo modelo ultracompacto y flexible ArcWorld RS Mini de Yaskawa que aporta numerosas ventajas al sector.

En colaboración entre el CFTFI y los equipos de ventas de Yaskawa, se definió esta instalación como el equipo que mejor se adaptaba a las expectativas y necesidades de la empresa. "La compacidad y la facilidad de instalación de la célula nos permitieron iniciar la producción con rapidez y eficacia", explica el Sr. Brilland, Director de Producción. De hecho, estas son las principales ventajas de la solución ArcWorld RS Mini, que es fácil de instalar, programar y trasladar porque está construida sobre una plataforma, donde todos los equipos están completamente encapsulados y, por lo tanto, ocupa poco espacio.

Esta solución "todo en uno" elegida por CFTFI, ideal para sustituir o complementar la soldadura manual a su antojo, le ha permitido reducir los tiempos de inactividad y aumentar así la productividad. De hecho, junto con la formación de los operarios que se llevó a cabo en la Yaskawa Academy y en las instalaciones del cliente, "después de un año de uso, esta inversión ha cumplido nuestras expectativas", afirma el Director de Producción.

Sobre Yaskawa
Yaskawa es el fabricante líder mundial de variadores, servomotores (Serie Sigma-7), controladores de movimiento (como el microdrive compacto GA500), PLCs y robots industriales Motoman. Fundada en 1915 en Japón, Yaskawa ha sido pionera en el control de movimiento y en la tecnología de variadores, lanzando productos innovadores que optimizan la productividad y la eficiencia de máquinas y sistemas. En sus 100 años de historia, los productos y soluciones de Yaskawa han ayudado a ejecutar los procesos de automatización en muchas industrias como la minería, acero, máquina-herramienta, automoción, embalaje, madera, textil y semiconductores.
Las actividades de Yaskawa se dividen en cuatro áreas: control de movimiento (variadores de frecuencia, servoaccionamientos, servomotores, controladores de máquinas), robótica (robots industriales, robots de servicio, sistemas de robots), ingeniería de sistemas (variadores, generadores y conversores de medio voltaje) y tecnología de la información (software, procesamiento de la información).
Hoy en día, Yaskawa genera unas ventas anuales de más de 480 mil millones de yenes (aproximadamente 3,8 mil millones de euros), y es fabricante líder mundial de servomotores, convertidores de frecuencia y robots industriales: Realiza una producción anual de 2,2 millones de variadores, 2,1 millones de servos y motores, y 48.000 robots industriales, siendo el primer suministrador mundial en el sector Motion Control & Robotics. Además, con más de 430.000 robots industriales Motoman producidos, la empresa es considerada el fabricante número uno en este segmento.
La gama de robots Motoman, de Yaskawa, es la más amplia del mercado, incluyendo robots específicos para aplicaciones de manipulación, corte, sellado, paletizado, plegado, carga-descarga de máquinas herramienta, montaje, ensamblaje, pulido, desbarbado, mecanizado, manipulación y pintura, y soldadura, con robots con cargas útiles desde los 500g hasta los 900 kg.
A través de Yaskawa Ibérica, más de 30 años de experiencia posicionan a la compañía como un proveedor eficiente en los diversos tejidos industriales, con cientos de empresas que confían en Yaskawa. En la Península Ibérica, Yaskawa tiene las oficinas centrales en Gavà, que disponen de más de 1.400 m2, incluyendo un Showroom y la Yaskawa Academy, el centro donde se imparte formación acerca de cada producto. Todo nuestro equipo operara desde verano de 2020 en dicha sede, integrando las divisiones de Robótica y Drives, Motion & Control.

YASKAWA: Soldadura con la ArcWorld Mini

Últimas Noticias

1/3/2021

TEBIS prepara una fresadora comprada por CIDUT

1/3/2021

HEXAGON Webinar: Qué te dicen tus datos - Q-DAS + eMMA

1/3/2021

SANDVIK COROMANT: Máxima productividad en el mecanizado para componentes de aluminio en automóviles.

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín