LANTEK inaugura nuevas oficinas en la Torre Iberdrola de Bilbao

 

 

Documento sin título

▪ La nueva apuesta de Lantek responde al crecimiento de la compañía y a su desarrollo estratégico apoyado en la captación de talento entre perfiles técnicos y científicos

▪ El nuevo Centro de Excelencia de la compañía vasca busca dar otro paso más en la propia transformación de la organización, mejorando las condiciones para sus equipos y duplicando además su capacidad

▪ La ubicación en el centro de Bilbao permitirá a la empresa estrechar aún más las relaciones con las universidades y los centros de formación

Lantek, multinacional pionera en la transformación digital del sector industrial del metal y con un amplio historial en materia de innovación, inaugura nuevas oficinas en la capital vizcaína, en concreto en la Torre Iberdrola, con el fin de responder a sus nuevas necesidades de crecimiento y de captación de talento. De esta forma incrementa su capacidad respecto a las instalaciones con las que ya contaba en la ciudad.

Con este nuevo emplazamiento la firma vasca Lantek, con sede central en el Parque Tecnológico de Álava, refuerza su posicionamiento en Vizcaya. En Álava la empresa cuenta ya con dos edificios propios, a los que se suma ahora el nuevo emplazamiento en la emblemática Torre Iberdrola de Bilbao.

Con la nueva apertura de oficinas impulsa su inversión estratégica en Euskadi, apostando por atraer el talento especializado en perfiles STEAM (Ingeniería, Ciencias y Tecnología) a Bilbao, una ciudad referente a nivel mundial en la transformación de su tejido industrial y tecnológico. Asimismo, la nueva ubicación permitirá a Lantek reforzar su colaboración con la Universidad de Deusto, Mondragon Unibertsitatea y UPV-EHU con quienes trabaja de forma estrecha desde hace años.

Este nuevo Centro de Excelencia de Lantek contará con al menos 40 profesionales entre los que habrá principalmente perfiles de Ingeniería, Física y Matemáticas. Al equipo actual se irán incorporado en los próximos meses nuevos perfiles con el fin de responder a las necesidades de crecimiento y a la apuesta estratégica de la firma por la digitalización del sector industrial. “La transformación cultural que estamos llevando a cabo en la compañía, con una clara apuesta por nuestros equipos, sumada a la gran apuesta por la innovación, nos está permitiendo posicionarnos como líderes mundiales en nuestro sector. Queremos seguir este camino para afrontar los nuevos retos de futuro en el mundo de la fabricación avanzada y de la Industria 4.0”, explica Alberto López de Biñaspre, CEO de Lantek.

Lantek pretende mediante este nuevo centro de trabajo multiplicar su capacidad de desarrollo de aplicaciones y soluciones de software para la industria, aumentando además su excelencia operacional mediante el soporte a las 14 oficinas internacionales con las que cuenta. La actividad principal de esta oficina se centrará en la ingeniería y desarrollo de software, complementando al equipo ya existente en el Parque Tecnológico de Álava, desde donde Lantek seguirá suministrando software a todo el mundo con los mejores estándares de calidad del mercado.

En este sentido, la firma vasca pretende aprovechar la altísima competencia de las universidades de la capital vizcaína. “Es importante para nosotros el desarrollo de nuestros equipos, y siendo la innovación parte de nuestro ADN, apostamos por crecer también en Bilbao como ecosistema de innovación de referencia.”, subraya el máximo responsable de la multinacional vasca.

Acerca de Lantek
Lantek es una empresa multinacional que lidera la transformación digital de las empresas del sector de la chapa metálica y de la industria metalúrgica. Con su software patentado de fabricación inteligente, permite la conexión de las fábricas, convirtiéndolas así en Fábricas Inteligentes. Completa su oferta de servicios con soluciones CAD, CAM, MES y ERP destinadas a empresas que fabrican piezas de metal con chapas, tubos y perfiles utilizando cualquier tecnología de corte (láser, plasma, oxicorte, chorro de agua, cizalla y punzonado).
Fundada en 1986 en uno de los principales focos europeos de desarrollo de máquina herramienta, en el País Vasco (España), permite integrar las tecnologías de procesado de chapas y metal con el software de control de fabricación más avanzado. Actualmente la empresa es líder destacad en su sector gracias a su capacidad de innovar y a su compromiso con la internalización. Con más de 24.800 clientes en más de 100 países y con 20 oficinas propias en 14 países, cuenta con una extensa red de distribuidores con presencia internacional. En 2019, sus actividades internacionales representaron el 86% de sus ingresos.

Para más información, visita: www.lantek.com

 

LANTEK inaugura nuevas oficinas en la Torre Iberdrola de Bilbao

Últimas Noticias

26/4/2024

BETA: Promoción Soldadura

26/4/2024

DECOTURN: Cubre tus necesidades de fabricación de piezas

26/4/2024

TÉCIMAN CUMPLE 34 AÑOS y lo celebra con nueva Página Web

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín