LANTEK, exponente de innovación, en el Encuentro de Confebask y el Ministerio de Ciencia e Innovación

 

 

Documento sin título

Lantek, multinacional centrada en el desarrollo de soluciones de software industrial y transformación digital de las empresas del sector del metal ha participado hoy en el encuentro empresarial organizado por la Confederación Empresarial Vasca (Confebask) con el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Delegación del Gobierno en el País Vasco.

El encuentro ha contado con la asistencia del Ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, así como con una amplia delegación de Confebask, encabezada por su presidente Eduardo Zubiaurre, y una representación de empresas tecnológicas vascas invitadas, entre las que se encontraba Lantek. Asimismo, en el evento también han participado, los presidentes de Adegi – Eduardo Junkera – y Sea – Pascal Gómez – así como los directores y secretarios generales de Adegi, Cebek y Sea.

Durante el encuentro, el Ministro de Ciencia e Innovación ha recordado las líneas generales del presupuesto de su departamento para este año que, según fuentes oficiales, suponen la mayor inversión directa en I+D+I en términos absolutos del Estado, hasta alcanzar los 3.232 millones de euros. Asimismo, también ha destacado el pacto por la Ciencia e Innovación firmado con asociaciones científicas, académicas, empresariales y sociales.

La representación empresarial vasca ha tenido la oportunidad de compartir las experiencias y ámbitos de actuación en materia de I+D+i y las expectativas a futuro, así como intercambiar impresiones y exponer los retos a los que se enfrenta el tejido empresarial vasco, además de definir y trazar posibles líneas de actuación para reforzar la apuesta por la innovación. 

En este sentido, Lantek, empresa invitada por SEA, ha aprovechado su participación en este encuentro con el Ministro de Ciencia e Innovación y la patronal vasca de empresarios, Confebask, para compartir los ejes principales de su apuesta estratégica por el I+D y el talento en el ámbito STEAM. También para ofrecer su acompañamiento en la materialización de proyectos de innovación aplicados a la industria, así como para continuar con la labor pedagógica que realiza ante la necesidad de acometer procesos de transformación digital en el sector de la industria del metal, dado que, como ha indicado en su intervención el CEO de Lantek, Alberto López de Biñaspre, “es el momento de la transformación digital de la industria”.

Lantek, una historia de innovación continua
Lantek, fundada hace más de tres décadas y hoy presente en 14 países de los 5 continentes, cuenta con un amplio historial de innovación en su haber, apuesta que le ha permitido evolucionar para posicionarse como uno de los principales actores en el ámbito de la Industria 4.0 y referente clave en soluciones de fabricación avanzada y de software para el sector del metal.

“La vocación de nuestra empresa no es otra que convertir a las empresas de la transformación metálica en fábricas inteligentes, dotándolas de sistemas de producción más flexibles, planificación en tiempo real, herramientas para optimizar procesos productivos cada vez más complejos y también del material consumido. Todo esto es posible gracias a la innovación, y el resultado son mejoras en eficiencia y competitividad para las empresas que apuestan por ello.”, ha explicado Alberto López de Biñaspre
En este sentido, Lantek incorpora tecnologías habilitadoras que permiten poner en marcha fábricas conectadas, más eficientes y flexibles, ayudando a impulsar la competitividad de sus clientes. Para ello, aplica sus desarrollos en áreas de IoT, Big Data e Inteligencia Artificial, permitiendo a sus clientes maximizar esa otra materia prima que tienen, pero a la que es complejo sacar partido: los datos.

EL Director General de la compañía ha valorado muy positivamente este relevante encuentro organizado por Confebask y ha subrayado el compromiso de Lantek con el I+D+i, área estratégica para la empresa y a la que se dedica por encima del 15% de la facturación anual.
“Hablar de Lantek es hablar de I+D+i. Estas siglas son parte del ADN de la compañía y uno de los principales pilares sobre los que se sustenta nuestra actividad y que, como tal, interviene e influye de forma muy positiva en el crecimiento que continuamos logrando, a pesar de las incertidumbres que la pandemia está provocando en el panorama económico de nuestro país y en el resto del mundo”, ha apuntado el CEO de Lantek.

“Innovación, talento y conocimiento son elementos cruciales para mantener y mejorar la competitividad y la productividad del tejido empresarial vasco y nacional, lo que repercute positivamente en el crecimiento económico y el bienestar de la sociedad”, añade López de Biñaspre. “Apostar por la innovación y fomentar iniciativas público-privadas en este sentido para derribar las barreras que frenan el avance es fundamental, pues solo así podremos posicionar a nuestra economía como referente, siendo más competitivos y eficientes”.

Acerca de Lantek
Lantek es una empresa multinacional que lidera la transformación digital de las empresas del sector de la chapa metálica y de la industria metalúrgica. Con su software patentado de fabricación inteligente, permite la conexión de las fábricas, convirtiéndolas así en Fábricas Inteligentes. Completa su oferta de servicios con soluciones CAD, CAM, MES y ERP destinadas a empresas que fabrican piezas de metal con chapas, tubos y perfiles utilizando cualquier tecnología de corte (láser, plasma, oxicorte, chorro de agua, cizalla y punzonado).
Fundada en 1986 en uno de los principales focos europeos de desarrollo de máquina herramienta, en el País Vasco (España), permite integrar las tecnologías de procesado de chapas y metal con el software de control de fabricación más avanzado. Actualmente la empresa es líder destacad en su sector gracias a su capacidad de innovar y a su compromiso con la internalización. Con más de 24.800 clientes en más de 100 países y con 20 oficinas propias en 14 países, cuenta con una extensa red de distribuidores con presencia internacional. En 2019, sus actividades internacionales representaron el 86% de sus ingresos.
Para más información, visita: www.lantek.com

LANTEK, exponente de innovación, en el Encuentro de Confebask y el Ministerio de Ciencia e Innovación

Últimas Noticias

26/2/2021

CIMATECH, Empresa Innovadora reconocida por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

26/2/2021

Nuevo Scara FANUC SR-20iA

26/2/2021

Formaciones certificadas ZEISS: ¡Actualízate!

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín