ILMO: Fabricación de canaletas de conexión para trenes.

 

 

Documento sin título

Seguro que más de una vez has tenido que recurrir al tren como medio de transporte, o incluso lo utilizas a diario para desplazarte hasta tu lugar de trabajo. Un tren está compuesto por vagones con asientos y ruedas que circulan por vías para posibilitar su desplazamiento, pero en el post de hoy queremos centrarnos en un componente mucho más específico, pequeño y muy necesario para garantizar el buen funcionamiento y la seguridad en el tren: Las canaletas de conexión para la instalación eléctrica de los trenes.

Como sabéis, desde Industrias ILMO fabricamos piezas metálicas destinadas a todo tipo de aplicaciones, y en este caso, en el post de hoy os hablaremos de la fabricación de canaletas de conexión para cables para trenes.

¿Qué son las canaletas eléctricas para trenes? 

También llamadas canaletas ‘salvacables’ se trata de tubos metálicos que se instalan en los trenes con la finalidad de recubrir los cables, garantizando la protección y su buen funcionamiento al conectar perfectamente los extremos.

Características de las canaletas para cables

▪ Aportan seguridad contra incendios.
▪ Poseen ranuras estrechas perfectas para cable de pequeño diámetro.
▪ Acabado con bordes lisos, de manera que protegen tanto a los operarios y viajeros de los posibles daños que pueden ocasionar los cables.
▪ Las tapas de la canaleta de conexión están sujetas de forma segura, incluso para soportar.

¿Cómo fabricamos las canaletas para trenes? 

Corte Láser Chapa para canaletas de conexión metálicas 

El corte láser chapa es una tecnología esencial en el mecanizado de chapa, por tanto, es idónea para llevar a cabo el proceso de fabricación de las canaletas para trenes.

A través del corte láser chapa, conseguimos un producto acabado diseñado a medida, mucho más económico, y siguiendo un proceso que asegura una producción eficiente. En este sentido, conseguimos ahorrar en costes de producción, maximizar la precisión y reducir los plazos de entrega.

Plegado para canaletas de conexión metálicas

Disponemos de máquinas de plegado de alta precisión que nos permiten trabajar con piezas con pliegues de hasta 6 metros de longitud. Lo habitual es que el corte y el plegado sean dos procesos conjuntos, o bien utilizamos el corte láser para realizar la forma de las canaletas para trenes.

Insertos para canaletas de conexión metálicas

A través de nuestro servicio de insertos nos encargamos de añadir fijaciones insertables una vez las piezas metálicas ya están cortadas, de manera que conseguimos uniones metálicas de gran resistencia. 

Desde Industrias ILMO nos preocupamos por ofrecer a nuestros clientes productos de gran calidad, en rápidos plazos de entrega y a precios competitivos. En este caso, nos encargamos de poner a disposición de las empresas ferroviarias un componente esencial, como son las canaletas de conexión para trenes. Si necesitas pedirnos presupuesto no dudes en contactarnos llamando al 96 254 08 66 o rellenando este formulario.

 

ILMO: Fabricación de canaletas de conexión para trenes.

Últimas Noticias

27/1/2021

FERMAT: Mandrinadora mod. WH – 10 CNC.

27/1/2021

SMARTPM y HERCOIN firman un acuerdo de colaboración

27/1/2021

HEXAGON Webinar - CMM: Aprende todo sobre su funcionamiento y alcanza el máximo rendimiento

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín