SCHUNK: Cambio rápido de mordazas sin herramientas plenamente automatizable

 

 

Documento sin título

El chuck de 3 mordazas tradicional con insertos de sujeción RAPIDO de SCHUNK tarda un máximo de 60 segundos en reequiparse. Para garantizar este cambio de mordazas tan rápido, los insertos de sujeción RAPIDO deben colocarse en las mordazas base o intermedias y desplazarse hacia atrás hasta que se oiga su encaje. El cambio puede hacerse manualmente o, en el caso de chucks para torno con mordazas de base integradas, puede hacerse de forma totalmente automática con un robot.

 

Un mecanismo de bloqueo garantiza siempre la sujeción segura de los insertos de sujeción a presión, incluso si no están sujetados. El sistema puede utilizarse con el husillo tanto en horizontal como en vertical. Gracias a la interfaz de cambio rápido de alta precisión, RAPIDO de SCHUNK alcanza una repetibilidad adecuada de < 0,02 mm para muchos tipos de mecanizado de acabado. El sistema de cambio rápido es apto para la sujeción externa e interna. Para garantizar la flexibilidad requerida, SCHUNK ha presentado un concepto de mordazas en bruto que consiste en insertos de sujeción blandos de diferentes alturas. Es más, gracias a este concepto, insertos de sujeción con contorno de garra, las versiones específicas para cada aplicación o de peso reducido pueden fabricarse en muy poco tiempo como una versión estándar modificada, o los usuarios pueden mecanizarlas por sí mismos. Previa petición, los insertos de sujeción RAPIDO pueden equiparse de forma individual con un chip RFID, un código QR o un etiquetado individual. Hay otras variantes disponibles como diseño especial.

Totalmente incorporado o como kit de reequipamiento

RAPIDO de SCHUNK está disponible en dos variantes: totalmente incorporado en el chuck para torno automático de SCHUNK. En este caso, el chuck para torno se equipará con la mordaza base RAPIDO antes de salir de SCHUNK. El desbloqueo de los insertos de sujeción puede hacerse manualmente o de forma totalmente automática. En el caso de la segunda versión, el RAPIDO se puede adaptar fácilmente a los chucks para torno ya existentes, colocando una mordaza intermedia RAPIDO sobre la mordaza base existente y sustituyendo el correspondiente inserto de sujeción RAPIDO. Esta versión puede cambiarse manualmente con un pasador. Si se retira la mordaza intermedia, se pueden seguir utilizando las mordazas para chuck con interfaces convencionales. Leer más

 

Últimas Noticias

27/1/2021

FERMAT: Mandrinadora mod. WH – 10 CNC.

27/1/2021

SMARTPM y HERCOIN firman un acuerdo de colaboración

27/1/2021

HEXAGON Webinar - CMM: Aprende todo sobre su funcionamiento y alcanza el máximo rendimiento

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín