LANTEK muestra su compromiso con el talento y el empleo en Back to Araba Talent Forum 2020

 

 

Documento sin título

La directora de desarrollo de personas de la compañía, Gemma Nogales, ha participado en un panel de debate en el que se ha analizado el futuro de la tecnología y el empleo en Álava

Firme a su compromiso con el talento y a la creación de oportunidades laborales de calidad y con proyección de futuro, Lantek, multinacional centrada en el desarrollo y comercialización de soluciones de software CAD/CAM/MES/ERP y pionera en la transformación digital de las empresas del sector del metal, ha asistido a Back to Araba Talent Forum 2020, evento que se ha celebrado durante los días 21 y 22 de diciembre en formato online.

Promovido por SEA Empresas Alavesas, esta iniciativa, que ya suma su tercera edición, se ha organizado con un doble objetivo. Por un lado, dar visibilidad a las necesidades y a la realidad que vive el tejido empresarial alavés mostrando los retos y oportunidades a los que se enfrenta. Mientras que, por otro lado, ayuda a las empresas alavesas a generar marca empleadora y a ponerse en contacto con profesionales alaveses residentes tanto fuera como dentro del territorio, para una posible relación a corto, medio o largo plazo.

Vivimos una crisis sanitaria que está afectando a las empresas del territorio y, directamente a la capacidad de contratación de nuevo talento. Sin embargo, hay que ser conscientes de que se trata de una situación pasajera y que, debido a la tasa demográfica actual y a la escasez de determinados perfiles técnicos, las empresas tienen que seguir apostando por la atracción del talento a corto, medio y largo plazo. Desde Back to Araba Talent Forum se trata de asesorar y orientar a los profesionales en esta situación de incertidumbre, poniéndoles en contacto directo con empresas de la región. Es vital para la marca Araba como territorio de talento trasladar información de la situación actual y previsiones optimistas a futuro.

Lantek, consciente de la importancia y necesidad de atraer talento, ha estado presente en Back to Araba Talent Forum para aprovechar la oportunidad de poder encontrarse con futuros candidatos a los que propone un proyecto solvente, atractivo y de futuro donde la innovación y la especialización técnica son parte de la razón de ser de la compañía, algo que la ha llevado a posicionarse como empresa líder en el sector de la transformación metálica.   

En este marco, la directora de desarrollo de personas de Lantek, Gemma Nogales, ha participado hoy en la mesa redonda “El futuro de la tecnología y el empleo en Álava”, donde se ha analizado en detalle la situación del sector y las dificultades que se están encontrando las empresas a la hora de reclutar los perfiles STEAM específicos que muchas de ellas demandan ante la escasez de profesionales cualificados y del talento que necesitan.
Considero que Back To Araba es una apuesta clave en el marco de la estrategia de atracción de talento a nuestra provincia. Su labor es fundamental para la creación y promoción de redes de contacto y cooperación. Permite a profesionales que en su día abandonaron su casa comprobar que las empresas alavesas tienen ahora ofertas que les permitirán regresar a su hogar, alternativas laborales que suponen retomar el proyecto vital que dejaron aparcado en el pasado, y que, a su vez, representan para nuestro territorio una ocasión inmejorable de recuperar el ansiado talento”, haexplicado Gemma Nogales, directora de desarrollo de personas de Lantek.

El motor principal de Lantek son las personas y nuestra responsabilidad en la búsqueda y desarrollo del mejor talento es una de las principales señas de identidad de nuestra casa. Por lo tanto, dinámicas como esta son muy enriquecedoras para nosotros.”, ha subrayado la directiva de Lantek.

Acerca de Lantek
Lantek es una empresa multinacional que lidera la transformación digital de las empresas del sector de la chapa metálica y de la industria metalúrgica. Con su software patentado de fabricación inteligente, permite la conexión de las fábricas, convirtiéndolas así en Fábricas Inteligentes. Completa su oferta de servicios con soluciones CAD, CAM, MES y ERP destinadas a empresas que fabrican piezas de metal con chapas, tubos y perfiles utilizando cualquier tecnología de corte (láser, plasma, oxicorte, chorro de agua, cizalla y punzonado).
Fundada en 1986 en uno de los principales focos europeos de desarrollo de máquina herramienta, en el País Vasco (España), permite integrar las tecnologías de procesado de chapas y metal con el software de control de fabricación más avanzado. Actualmente la empresa es líder destacad en su sector gracias a su capacidad de innovar y a su compromiso con la internalización. Con más de 24.800 clientes en más de 100 países y con 20 oficinas propias en 14 países, cuenta con una extensa red de distribuidores con presencia internacional. En 2019, sus actividades internacionales representaron el 86% de sus ingresos.
Para más información, visite: www.lanteksms.com/es

LANTEK muestra su compromiso con el talento y el empleo en Back to Araba Talent Forum 2020

Últimas Noticias

25/4/2024

SANDVIK COROMANT: Los datos impulsan nuestro futuro sostenible

25/4/2024

GINDUMAC: Compramos su máquina

25/4/2024

TEKNIKER presenta sus avances tecnológicos en MUBIL 2024, el escaparate de la innovación en movilidad sostenible

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín