FD NDT: control de piezas de automoción mediante corrientes inducidas

 

 

Documento sin título

Control de estructura, dureza o tratamiento térmico mediante corrientes Inducidas

Una de las aplicaciones más usadas y extendidas de las corrientes inducidas es el control de la producción en piezas de automoción. El objetivo es verificar una correcta estructura o aleación, la dureza, un correcto tratamiento térmico o bien la profundidad de capa templada.

FD NDT lleva años proporcionando soluciones a los fabricantes de piezas de automoción que les permitan controlar el 100% de sus piezas producidas, cumpliendo así con los estándares de calidad actuales en este sector.

Nuestras soluciones abarcan desde estaciones manuales o semiautomáticas, hasta instalaciones completamente automatizadas, ya sea en línea, en estaciones independientes, o bien integradas en máquinas de control de calidad ya existentes que utilizan otras tecnologías como pueden ser sistemas de visión artificial.

Hay muchas maneras de efectuar este tipo de ensayos, se puede hacer en estático, es decir, parando la pieza para inspeccionarla, o en dinámico, inspeccionando la pieza en movimiento, ya sea en una cinta transportadora o en una mesa rotativa. Utilizando bobinas, ya sean circulares, rectangulares, abiertas, bobinas interiores o bien con sondas.

Leer más

 

FD NDT: control de piezas de automoción mediante corrientes inducidas

Últimas Noticias

1/3/2021

TEBIS prepara una fresadora comprada por CIDUT

1/3/2021

HEXAGON Webinar: Qué te dicen tus datos - Q-DAS + eMMA

1/3/2021

SANDVIK COROMANT: Máxima productividad en el mecanizado para componentes de aluminio en automóviles.

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín