Polet duplica su capacidad gracias a las celdas de soldadura robotizada de Yaskawa

 

 

Documento sin títul

En Polet, una empresa belga, el área de producción se vuelve cada vez más azul. Además de una celda de soldadura robotizada Yaskawa a través de la cual pasan muchos productos diferentes, ahora también están trabajando allí otros dos robots Yaskawa para soldar y rociar ciertos productos Polet. Esta modernización ha dado como resultado las mejoras necesarias tanto en eficiencia como en productividad.

Con visión de futuro

Polet es un proveedor y fabricante de herramientas profesionales para el jardín, la construcción y la industria: palas, azadas, desbrozadoras y mucho más son fabricados por esta empresa completamente belga que ya forjó las primeras hojas de pala en 1865. De una simple herrería, la empresa se ha convertido en una empresa industrial que invierte continuamente con una visión de futuro en la automatización y optimización de sus productos respetando la tecnología antigua. Ya había comprado una celda ArcWorld y 2 manipuladores para esto. Recientemente, se agregaron un robot de pulverización y un segundo robot de soldadura MA1440, a la gama de robots Yaskawa en Polet.

La celda de soldadura estándar ArcWorld se utiliza para soldar piezas pequeñas con cordones cortos. El robot realiza muchos movimientos con poca soldadura. “El concepto realmente me atrajo. El operador ya no tiene que correr. Cargar y descargar la celda no requiere mucha mano de obra”, dice Stefaan Denolf, director técnico. A veces, se deben colocar veinte piezas en un molde para soldar. Sin la celda ArcWorld, esto significaba que el operador tenía que caminar mucho, pero afortunadamente esto ya es cosa del pasado.

Compacto

“La celda es compacta: un paquete de mangueras pasa por el brazo del robot. Esto permite que el robot haga movimientos muy rápidos sin tener que tener en cuenta el paquete de mangueras”, explica Denolf sobre las ventajas adicionales de la celda ArcWorld. "El precio también fue muy competitivo".

En marzo, Polet se mudó a una nueva ubicación donde se instalaron cuatro nuevas máquinas, incluida la celda ArcWorld. RoboFlex, socio de Yaskawa, ha incorporado el paquete de manguera y fuente de alimentación Fronius CMT. También proporcionaron varios días de formación. Actualmente, se están soldando 50 productos diferentes en ArcWorld. El proceso de soldadura CMT permite una soldadura prácticamente sin salpicaduras, por lo que prácticamente no se requiere ningún procesamiento posterior.

Palas para soldar y pulverizar

Además de la celda de soldadura, también hay un robot de soldadura Yaskawa MA1440 que se encarga de otra parte del trabajo de soldadura. Está diseñado para soldar espadas, un producto Polet muy popular. El robot de soldadura se compró para reemplazar un robot viejo. El acabado de las palas se realiza mediante el desarrollo más reciente: una línea de pintura húmeda con un robot de pintura Yaskawa. Esto les da a todos los artículos un color agradable y están protegidos contra la corrosión.

Duplicar la capacidad

En Polet afirman haber duplicado su capacidad. Mientras el robot está soldando o pulverizando, el operador puede participar en la carga o descarga. “Hasta ahora es simplemente genial. Se han alcanzado nuestros objetivos. Los robots son muy fiables. ", dice Denolf.

Sobre Yaskawa
Yaskawa es el fabricante líder mundial de variadores, servomotores (Serie Sigma-7), controladores de movimiento (como el microdrive compacto GA500), PLCs y robots industriales Motoman. Fundada en 1915 en Japón, Yaskawa ha sido pionera en el control de movimiento y en la tecnología de variadores, lanzando productos innovadores que optimizan la productividad y la eficiencia de máquinas y sistemas. En sus 100 años de historia, los productos y soluciones de Yaskawa han ayudado a ejecutar los procesos de automatización en muchas industrias como la minería, acero, máquina-herramienta, automoción, embalaje, madera, textil y semiconductores.
Las actividades de Yaskawa se dividen en cuatro áreas: control de movimiento (variadores de frecuencia, servoaccionamientos, servomotores, controladores de máquinas), robótica (robots industriales, robots de servicio, sistemas de robots), ingeniería de sistemas (variadores, generadores y conversores de medio voltaje) y tecnología de la información (software, procesamiento de la información).
Hoy en día, Yaskawa genera unas ventas anuales de más de 480 mil millones de yenes (aproximadamente 3,8 mil millones de euros), y es fabricante líder mundial de servomotores, convertidores de frecuencia y robots industriales: Realiza una producción anual de 2,2 millones de variadores, 2,1 millones de servos y motores, y 48.000 robots industriales, siendo el primer suministrador mundial en el sector Motion Control & Robotics. Además, con más de 430.000 robots industriales Motoman producidos, la empresa es considerada el fabricante número uno en este segmento.
La gama de robots Motoman, de Yaskawa, es la más amplia del mercado, incluyendo robots específicos para aplicaciones de manipulación, corte, sellado, paletizado, plegado, carga-descarga de máquinas herramienta, montaje, ensamblaje, pulido, desbarbado, mecanizado, manipulación y pintura, y soldadura, con robots con cargas útiles desde los 500g hasta los 900 kg.
A través de Yaskawa Ibérica, más de 30 años de experiencia posicionan a la compañía como un proveedor eficiente en los diversos tejidos industriales, con cientos de empresas que confían en Yaskawa. En la Península Ibérica, Yaskawa tiene las oficinas centrales en Gavà, que disponen de más de 1.400 m2, incluyendo un Showroom y la Yaskawa Academy, el centro donde se imparte formación acerca de cada producto. Todo nuestro equipo operara desde verano de 2020 en dicha sede, integrando las divisiones de Robótica y Drives, Motion & Control.

Mas información en: www.yaskawa.es

 

Polet duplica su capacidad gracias a las celdas de soldadura robotizada de Yaskawa

Últimas Noticias

1/3/2021

TEBIS prepara una fresadora comprada por CIDUT

1/3/2021

HEXAGON Webinar: Qué te dicen tus datos - Q-DAS + eMMA

1/3/2021

SANDVIK COROMANT: Máxima productividad en el mecanizado para componentes de aluminio en automóviles.

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín