CAMARA DE MADRID presenta el programa de impulso de proyectos tractores de competitividad y sostenibilidad

 

 

Documento sin título

La Bolsa de Subcontratación de la Cámara de Madrid informa que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo va a publicar próximamente en su web el anuncio de presentación de Manifestaciones de Interés (MDI) que aspiran a realizar dentro del Programa de Impulso de proyectos tractores de Competitividad y Sostenibilidad Industrial.

En el contexto del acuerdo alcanzado el pasado mes de julio en el Consejo Europeo para movilizar un volumen de inversiones sin precedentes como respuesta a escala europea a la crisis económica provocada por la pandemia de la COVID-19, el Gobierno presentó el pasado 5 de octubre el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Este Plan traza la hoja de ruta para la modernización de la economía española, la recuperación del crecimiento económico y la creación de empleo, la reconstrucción económica sólida, inclusiva y resiliente tras la crisis de la COVID, y para responder a los retos de la próxima década.

En relación con el sector industrial, una de las componentes de dicho Plan es la Política Industrial España 2030, cuyo objetivo es impulsar la modernización y la productividad del ecosistema español industrial y de servicios, mediante la digitalización de la cadena de valor, el impulso de la productividad y de la competitividad de los sectores estratégicos claves en la transición ecológica y la transformación digital.

En el marco de la Política Industrial España 2030 se encuentra el Programa de Impulso de proyectos tractores de Competitividad y Sostenibilidad Industrial, que realizará el apoyo a empresas del sector industrial, incluyendo los servicios industriales. La parte más importante de este programa se centrará en una línea dedicada al apoyo mediante financiación en forma de préstamos y subvenciones a proyectos estratégicos para la transición industrial, centrándose en proyectos de innovación y digitalización, en los siguientes ámbitos:

▪ Economía circular y la eco-innovación;
▪ Mejora de las cadenas de valor;
▪ Descarbonización, eficiencia energética y nuevas fuentes de energía sostenible;
▪ Materiales y productos avanzados; 
▪ Mejora de los procesos de calidad y seguridad industrial;
▪ Plataformas de interconexión de la cadena de valor de la empresa;
▪ Soluciones para el tratamiento avanzado de datos;
▪ Soluciones de inteligencia artificial;
▪ Proyectos de simulación industrial;
▪ Diseño y fabricación aditiva;
▪ Proyectos industriales de realidad aumentada, realidad virtual y visión artificial;
▪ Robótica colaborativa y cognitiva;
▪ Sensórica.

Estas actuaciones se plantean como proyectos tractores involucrando de forma cooperativa a todos o casi todos los eslabones de la cadena industrial en la que tengan intención de insertarse, con un carácter vertebrador del territorio y en el que se impliquen las pymes. Los proyectos deben tener, además, un impacto significativo en la competitividad y sostenibilidad industrial, ajustándose a los objetivos verde y digital establecidos por la Unión Europea.

El objetivo fundamental del Anuncio de Manifestación de Interés que será publicado próximamente es obtener un enfoque no sesgado que permita el impulso de aquellos proyectos estratégicos de máximo impacto.

La participación en este anuncio de Manifestación de Interés no genera ningún derecho al acceso a la potencial financiación que pueda convocarse por la Administración para el apoyo de proyectos tractores, ni ninguna obligación a la Administración.

Por último, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo pone a disposición de los interesados el buzón de consultas: financia_industria@mincotur.es , así como su servicio de asesoramiento personalizado Financia_Industria para cualquier consulta: https://plataformapyme.es/es-es/Financiacion/Paginas/ApoyoFinanInd.aspx. , debiendo solicitar una cita a través de la citada dirección de e-mail, con el asunto ¨Proyecto Tractor” e indicando el nombre de la empresa.

CAMARA DE MADRID presenta el programa de impulso de proyectos tractores de competitividad y sostenibilidad

Últimas Noticias

23/4/2024

HOHNER AUTOMATION optimiza la precisión de la maquinaria textil con su nuevo encoder 50HC

23/4/2024

ZUCCHETTI analiza los pasos para digitalizar la gestión de Proyectos y los RRHH

23/4/2024

RUEDAS ALEX Aumenta la Eficiencia Operativa en la Industria de la Automoción.

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín