CIDETEC recibe el Premio AVK Innovation

 

 

Documento sin título

CIDETEC RECIBE EL PREMIO AVK INNOVATION AWARD EN LA CATEGORIA PRODUCTS AND APPLICACTIONS POR SU DESARROLLO DE LA TECNOLOGÍA 3R

La tecnología 3R, patentada en 2014 por Cidetec, desarrolla materiales compuestos termoestables más competitivos y sostenibles gracias a las propiedades de reprocesabilidad, reparabilidad y reciclabilidad (3R) que incorpora a estos materiales. Desde 2014 CIDETEC ha seguido investigando y trabajando en esta tecnología a través de numerosos proyectos de investigación tanto europeos como industriales con empresas de diferentes sectores (sobre todo automoción, eólica, ferrocarril y aeronáutica).

Este trabajo ha dado sus frutos este jueves 12 de noviembre, con la entrega del segundo premio AVK Innovation Award por parte de la asociación alemana AVK. La ceremonia, que normalmente se celebra en Stuttgart dentro del marco de Composites Europe, este año ha tenido formato online debido a las circunstancias derivadas de la pandemia.

La principal innovación que aportan los composites 3R al sector de los materiales compuestos termoestables, es un incremento tanto de su competitividad (disminución de costes de producción y de mantenimiento) como de su sostenibilidad (son reparables y reciclables) dando solución a dos de los mayores retos del sector de los composites termoestables.

Las aplicaciones de este material tienen cabida en todos aquellos sectores y aplicaciones donde se empleen materiales compuestos de matriz epoxi (aeronáutica, automoción, ferrocarril, eólica, etc.).
Este premio es un reconocimiento a la labor altamente innovadora de Cidetec Surface Engineering que con el desarrollo de esta tecnología hace posible que la industria de los materiales compuestos termoestables pueda ser más competitiva y sostenible.

Acerca de CIDETEC
CIDETEC es una organización de investigación aplicada que integra a tres centros tecnológicos de referencia internacional en Almacenamiento de Energía, Ingeniería de Superficies y Nanomedicina. Su objetivo es aportar valor a las empresas a través del desarrollo y transferencia de tecnología.
CIDETEC Surface Engineering es un centro referente en la ingeniería de superficies y eje de un polo de innovación especializado en el desarrollo de estas tecnologías, proporcionando soluciones para las superficies a lo largo de toda la cadena de valor dirigidas a los sectores de automoción, aeroespacial, generación de energía y otros.

Para más información: www.cidetec.es

 

CIDETEC recibe el Premio AVK Innovation

Últimas Noticias

30/11/2020

Recargue de soldadura más sencillo: con Fronius Compact Cladding Cell

30/11/2020

Los robots de soldadura de YASKAWA ofrecen un gran rendimiento en escenarios exigentes

30/11/2020

RHENUS LUB: La innovación en lubricantes refrigerantes que protege la piel de forma efectiva en el mecanizado

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín