AEMAC: AGENDA de la Jornada EMPRESA – ACADEMIA de los Materiales Compuestos

 

 

Documento sin título

La Jornada de Colaboración Empresa - Academia que se celebrará online el próximo 19 de Noviembre, cuenta con referentes en el campo de los materiales compuestos en España.

La mesa de apertura y bienvenida a la tercera edición de la Jornada que organiza AEMAC estará presidida por el Excelentísimo Señor D. Galo Gutiérrez, Director General de Industria y PYMES, junto a D. Jacinto Tortosa Lozano, Presidente de AEMAC.

La industria estará representada por grandes empresas como TALGO, líder en el sector ferroviario que se encuentra en fase de implantación de soluciones de materiales compuestos en estructuras primarias, y las vascas DANOBAT y FAGOR, que presentarán sus últimos desarrollos en procesos de fabricación de laminación de alta cadencia y conformado, para los sectores aeronáutico y de automoción.

Por primera vez tiene cabida la academia, contaremos con dos grupos de investigación punteros en materiales compuestos, que introducirán sus avances en monitorización de materiales compuestos con sensores avanzados y sus nuevos desarrollos en el análisis de composites y uniones adhesivas, por parte de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE) de la Universidad Politécnica de Madrid y el Grupo AMADE de la Universitat de Girona, respectivamente.

Las PYMES también disponen de un hueco en el encuentro, que pretende alinear los esfuerzos de la investigación con las necesidades de la industria y el papel de los materiales compuestos en la consecución de objetivos. TSI que tras su experiencia como coordinador del proyecto FIBRESHIP presentará la nueva metodología para la monitorización estructural de aplicación a activos industriales basados en fibra. APPLYNANO que hablará de nanomateriales de carbono pre-procesados para mejorar las propiedades disipativas en composites termoestables y FERRER DALMAU, que expondrá la tecnología epoxi reciclable que han desarrollado para lograr una fabricación sostenible y convertir los residuos en recursos.

Los Centros Tecnológicos no podían fallar en esta cita, siendo que representan el 40% de la comunidad de Asociados de AEMAC. El Centro Tecnológico IDEKO, especializado en tecnologías de fabricación y producción industrial miembro de la alianza vasca BRTA, mostrará nuevos procesos automatizados para la fabricación avanzada. Y el Instituto Tecnológico del Plástico AIMPLAS, miembro de la red valenciana REDIT y co-fundador de la plataforma EsPlásticos explicará sus nuevas ideas para el reciclado de scrap o productos Eol: End-of-life en el campo de los composites termoplásticos.

Para finalizar, y siguiendo la línea de ediciones anteriores en las que la jornada se celebró en CDTI en Madrid, contaremos de nuevo con su colaboración, para informarnos de las Ayudas I+D+I a proyectos de aplicación para materiales compuestos.

Los técnicos de CDTI estarán disponibles el Jueves 3 de Diciembre en las Reuniones B2B, para resolver cualquier duda sobre estas ayudas. Así como todos los ponentes expertos en materiales compuestos de la ACADEMIA y la EMPRESA, en sus mesas de trabajo, dispuestos a escuchar las propuestas a los retos y las necesidades planteadas en sus ponencias, en las Reuniones B2B concertadas.

Así mismo, durante la espera para intervenir en estas reuniones, la aplicación nos permitirá mantener encuentros no programados y reuniones que favorecerán el contacto entre asistentes, colaboradores, patrocinadores, investigadores, industriales, miembros de la Junta Directiva de AEMAC y otras organizaciones relacionadas con el campo de los materiales compuestos.


Todas las entidades están invitadas a inscribirse, recomendamos hacerlo antes del 10 de Noviembre, ya que tenemos un aforo limitado.

Los ASOCIADOS como es habitual en los encuentros que organizamos desde AEMAC, disfrutarán de condiciones especiales en la asistencia y patrocinio de la Jornada.   

Sobre AEMAC:
La Asociación Española de Materiales Compuestos fue fundada en el año 1993 y es una organización sin ánimo de lucro. Conformada por los distintos agentes involucrados en el desarrollo de los materiales compuestos: Universidades, Centros Tecnológicos y de Investigación, Empresas y Pymes, Profesionales y Estudiantes. Su misión es la de servir de interacción entre la comunidad científica, técnica y empresarial para la transferencia de tecnología y gestión de conocimiento, fomentando la comunicación y difusión de actividades, promoviendo la formación especializada y representando en foros internacionales a la comunidad española de materiales compuestos.

Paras más información:

Helena Abril Lanzuela.
Técnico Dinamización AEMAC
info@aemac.org

AEMAC: AGENDA de la Jornada EMPRESA – ACADEMIA de los Materiales Compuestos

Últimas Noticias

19/4/2024

HAAS: Ofertas Maquinaria en Stock

19/4/2024

ESAB: Eleve su juego de soldadura con Rogue EM y EMP

19/4/2024

PRO-UTIL: Herramientas Granlund, Mecanización ágil

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín