UNIVERSAL ROBOTS: las ventajas de la robótica colaborativa en la industria agroalimentaria

 

 

Documento sin título

  • La compañía analizará en un webinar cómo los cobots contribuyen a aumentar la productividad, a mejorar la calidad y a liberar al personal de tareas duras y repetitivas en las empresas del sector agrario y alimentario.

El avance de la tecnología ha permitido cumplir con todos los estándares de calidad necesarios y, hoy en día, las ventajas y aplicaciones de la robótica colaborativa en la alimentación y en la agricultura han revolucionado la forma de trabajar de esta industria. Los cobots asumen las tareas más duras, tediosas y peligrosas para los trabajadores, mejoran la uniformidad de los procesos y por ende la calidad, y sobre todo, permiten aumentar la productividad. Para dar a conocer todas las ventajas y funciones que aporta esta tecnología, Universal Robots, primer fabricante mundial de robots colaborativos, realizará el webinar gratuito La robótica colaborativa para la industria agroalimentaria, el próximo 15 de octubre, a las 10h.

La implantación de la robótica en la industria ha ido en aumento en los últimos años. En esta evolución al alza, cabe destacar la implantación de los robots colaborativos, que se abren paso entre los tradicionales  y que funcionan cada vez más como vía de entrada de la robótica en compañías que no pueden permitirse inversiones cuantiosas. En este sentido, los cobots están trabajando actualmente en miles de pymes del sector alimentario en todo el mundo.

En este nuevo webinar, Jordi Pelegrí, Country Manager España y Portugal para Universal Robots, demostrará que los cobots no han llegado para poner patas arriba los flujos de trabajo, sino para adaptarse a ellos con la máxima flexibilidad. Son un 65% más pequeños que los robots tradicionales, están certificados para el trabajo en salas blancas, se pueden mover y reubicar fácilmente para colaborar de manera segura y eficaz con los empleados, pueden completar hasta 15 ciclos por minuto en el empaquetado primario y secundario, se adaptan a nuevos productos y necesidades de producción rápidamente, etc.

Durante la sesión, se mostrarán ejemplos de casos prácticos de pequeñas y medianas empresas, en España, que han dado el salto a la robótica coloborativa y cómo les está ayudando a afrontar la incertidumbre actual que ha provocado el COVID-19. A través de estos ejemplos, e analizará cómo aumentar la productividad, mejorar la calidad y liberar al personal de tareas repetitivas en el sector alimentario mediante los robots colaborativos. Una oportunidad ideal para descubrir, a través de la experiencia de Universal Robots, cómo automatizar la alimentación de línea, el encajado de producto fresco, la manipulación y procesado, y el etiquetado.

Como es habitual en todos los cursos que imparte la firma danesa, el webinar es gratuito y solo es necesario inscribirse.

Sobre Universal Robots
Universal Robots se fundó en 2005 para hacer accesible la tecnología robótica mediante el desarrollo de robots industriales pequeños, fáciles de usar, flexibles y con un precio razonable junto a los que se puede trabajar de forma segura. Desde que en 2008 se lanzó el primer robot colaborativo (cobot), la compañía ha experimentado un crecimiento considerable alrededor del mundo. Universal Robots, que forma parte de Teradyne Inc., tiene su sede central en Odense, Dinamarca, y cuenta con filiales y oficinas regionales en Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Italia, República Checa, Polonia, Turquía, China, India, Singapur, Japón, Corea del Sur, Taiwán y México. En 2018, Universal Robots alcanzó unos ingresos de 234 millones de dólares. Para más información, visita https://www.universal-robots.com/es/ o consulta nuestro blog en https://blog.universal-robots.com/es

UNIVERSAL ROBOTS: las ventajas de la robótica colaborativa en la industria agroalimentaria

Últimas Noticias

22/10/2020

MEGACAL S.L. adquiere un Nuevo Torno CNC CMZ TD-30-Y-1350º

22/10/2020

Zucchetti Spain adquiere el 100% del fabricante Arión

21/10/2020

CEFORTEC: cursos personalizados por videoconferencia

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín