MAQCENTER: Nuevo Centro de Mecanizado Horizontal Zimmermann FZH400

 

 

Documento sin título

Abriendo nuevos horizontes: Centro de Mecanizado Horizontal Fzh

La gama  más reciente de Zimmermann es particularmente útil para el mecanizado eficiente de componentes estructurales destinados a la industria aeronáutica. Tiene dos características especiales de nuevo desarrollo: el manejo de pallets y la columna móvil. El centro de mecanizado también destaca por su inmejorable relación calidad-precio-productividad.

El elemento clave del nuevo centro de mecanizado horizontal de 5/6 ejes FZH400 es una robusta columna móvil refrigerada por agua. Los diseños comunes tienen el inconveniente de que su desviación aumenta a medida que se extiende el RAM, algo que sucede debido a un efecto de palanca; pero esto no pasa con el diseño de la columna del nuevo FZH400. Con el aumento de la penetración en el material, la distancia del carro guía aumenta, y eso aumenta la rigidez - en contraste con las soluciones comúnmente disponibles. La guía de accionamiento escalonada garantiza una geometría perfectamente constante a lo largo del eje Z, así como una máxima rigidez en las zonas sensibles de la pieza de trabajo.

Cabezales de fresado de Zimmermann

Para obtener excelentes resultados, Zimmermann ofrece una innovadora familia de cabezales de fresado que han demostrado su eficacia en máquinas de pórtico en todo el mundo. Un ejemplo destacado es el cabezal de fresado patentado de 3 ejes M3 ABC. Aumenta aún más la eficiencia del centro de mecanizado horizontal porque sólo tiene que realizar movimientos de giro muy pequeños, especialmente al fresar cajeras inclinadas en las piezas. Esto hace posible mantener una velocidad de avance constante.

Mínimos tiempos de inactividad como estándar

Ya en la versión estándar, el FZH400 cuenta con un sistema integral de manejo de pallets. El sistema de manipulación permite el transporte fiable de éstos  sin que se desplacen. Esto lo hace especialmente adecuado para piezas largas. Los pallets se elevan y se bajan de tal manera que la carga se equilibra, eliminando casi por completo las fuerzas de flexión y torsión. Todo esto se aplica a la versión estándar, pero el sistema es extensible. Si es necesario, los usuarios pueden añadir un almacén con más unidades. El sistema de automatización estándar permite una fácil interconexión con el ordenador central y una vinculación eficiente de múltiples sistemas.

El constructor de la máquina se convierte en un proveedor de soluciones

La máquina tiene un diseño modular configurable y es extremadamente compacta. No se necesita ninguna cimentación especial; un espacio estándar es suficiente para el anclaje. De este modo, los usuarios pueden poner en funcionamiento la máquina más rápidamente y tienen mucha más flexibilidad a la hora de configurarla. Zimmermann ofrece soluciones llave en mano a petición del cliente. Sus especialistas configuran el sistema, proporcionan dispositivos de sujeción adecuados, soluciones de manipulación y herramientas, a la vez que escriben programas de control numérico para los componentes que se van a fabricar. La producción puede comenzar inmediatamente.

MAQCENTER: Nuevo Centro de Mecanizado Horizontal Zimmermann FZH400

Últimas Noticias

25/4/2024

SANDVIK COROMANT: Los datos impulsan nuestro futuro sostenible

25/4/2024

GINDUMAC: Compramos su máquina

25/4/2024

TEKNIKER presenta sus avances tecnológicos en MUBIL 2024, el escaparate de la innovación en movilidad sostenible

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín