ESAB lanza el software de gestión de documentación Weldcloud Notes

 

 

Documento sin título

La nueva herramienta en línea, parte del paquete ESAB Digital Solutions, ahorra tiempo y reduce los errores humanos relativos a la creación y a la gestión de PQR, WPS y WPQ.

 ESAB Welding & Cutting Products ha presentado el software de gestión de documentación para PQR y WPS WeldCloud Notes como parte de su paquete ESAB Digital Solutions de herramientas de gestión en línea. WeldCloud Notes permite a las empresas un mejor rendimiento en cuatro tareas primordiales:

  • Mantenga la calidad y cumpla con los reglamentos a la vez que gestiona los documentos PQR (registros de certificación de procedimiento) y WPS (especificaciones del procedimiento de soldadura) en un único lugar.
  • Revise de manera eficiente toda la información de sus PQR, WPS y WPQ (certificaciones del procedimiento de soldadura) gracias a la función de búsqueda rápida y sencilla.

 

  • Cree un PQR o una WPQ con todas las variables principales.
  • Evite perderse la fecha de vencimiento de una certificación o perder tiempo y dinero en recalificar a sus soldadores.

WeldCloud Notes ofrece el pleno cumplimiento de los códigos de construcción (ASME VIII, ASME B31.3 y EN 1090), normas de soldadura (ASME IX, ISO 15614-1, ISO 9606, AWS D.11) y normas de calidad de soldadura (EN 3834). Permite a los fabricantes registrar la productividad de los sistemas de soldadura individuales y de los soldadores, registrar los datos de los cordones de soldadura y gestionar los registros de calibración de toda la flota de máquinas de soldadura.

«WeldCloud Notes ayuda a las empresas a incrementar su productividad, reducir los costes, evitar responsabilidades legales o económicas y mejorar el control de la calidad durante la ejecución del proyecto», afirma Ludvig Enlund, General Manager Digital Solutions, ESAB. «Esta herramienta de software en línea permite que todas las personas relevantes en un proyecto accedan a la información, busquen las certificaciones correctas, creen procedimientos de soldadura, introduzcan registros de soldadura, mantengan un registro de la producción e impriman informes de todas las actividades completadas».
ESAB creó WeldCloud Notes al adquirir WeldNote, una empresa de software de soldadura situada en Lisboa (Portugal) y fundada por dos hermanos, Tiago Pereira, un ingeniero de soldadura, y Pedro Pereira, un ingeniero de software. Tiago es ahora un Product Manager en ESAB y está centrado en WeldCloud Notes, mientras que Pedro es el principal desarrollador de software de WeldCloud Notes. Ambos siguen viviendo y trabajando en Portugal, continúan como principales contactos para los clientes y proporcionan asistencia técnica.
«Nuestra visión era reducir la carga de las tareas administrativas que requieren más tiempo y eliminar las fuentes de errores humanos», comenta Tiago Pereira. «Elegimos ESAB para nuestra adquisición porque su visión con ESAB Digital Solutions se alineaba perfectamente con la nuestra».

Dos grupos de usuarios centrales

WeldCloud Notes atrae especialmente a gestores de control y garantía de calidad al permitirles comprobar el estado de la producción en todos los talleres, identificar las dificultades de la producción, reducir las tasas de reparación al eliminar los procedimientos deficientes y localizar a soldadores con un bajo rendimiento para proporcionarles una mayor formación o reasignarlos. Los ingenieros de soldadura puedan usar WeldCloud Notes para analizar y comparar los requisitos de los proyectos con los PQR, WPS y las cualificaciones de los soldadores de su empresa. Los ingenieros pueden buscar los registros de la empresa a través del material de base o de los materiales de aporte (y mucho más). El software que crea PQR y WPQ les permite crear procedimientos basados en las cualificaciones, introducir variables fundamentales, calcular rangos de aprobación y generar un PDF con toda la información.
«WeldCloud Notes ofrece a los gestores e ingenieros múltiples funciones que eliminan tediosas tareas manuales y fuentes de errores humanos», afirma Pereira. «Seguimos añadiendo nuevas características, como la capacidad de crear esquemas de uniones desde cero». Para saber más, visite WeldCloud Notes.

En ESAB, existimos para darle forma al futuro del corte y la soldadura. Conectamos a los fabricantes con la más amplia gama de productos de nuestra cartera de marcas líder del mercado, que consta de las últimas tecnologías para resolver prácticamente cualquier desafío del sector. Asimismo, está respaldada por nuestros conocimientos, experiencia y pasión para ayudarles a ser más productivos que nunca. Para saber más, visite www.esab.com

ESAB lanza el software de gestión de documentación Weldcloud Notes

Últimas Noticias

25/4/2024

SANDVIK COROMANT: Los datos impulsan nuestro futuro sostenible

25/4/2024

GINDUMAC: Compramos su máquina

25/4/2024

TEKNIKER presenta sus avances tecnológicos en MUBIL 2024, el escaparate de la innovación en movilidad sostenible

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín