Soldadura pulsada con FRONIUS TransSteel Pulse

 

 

Documento sin título

Fronius incluye la función pulsada en su serie de equipos TransSteel. El arco pulsado no solo permite aumentar la velocidad de soldadura en materiales más gruesos, sino que también  reduce el retrabajo gracias a la disminución de las proyecciones causadas durante la soldadura.

El modo pulsado permite evitar el arco globular, que es difícil de controlar y genera muchas proyecciones. Por tanto, la disminución de las proyecciones permite que el retrabajo se reduzca hasta un 70% Además, el arco pulsado ofrece velocidades de soldadura hasta unos 30 % más rápidas. Todas estas ventajas ahora también están disponibles en los modelos Fronius TransSteel 3000 Compact, TransSteel 4000 y 5000.

Punteado con arco pulsado para evitar deformaciones

Los equipos TransSteel se desarrollaron especialmente para su uso con acero. La incorporación de la nueva función pulsada convierte a estas fuentes de potencia en auténticos "todoterrenos", ofreciendo múltiples funciones que ayudan al soldador en diversas aplicaciones.  La función de puntos ofrece la posibilidad de realizar puntos de soldadura uniformes, por lo que es ideal para el punteado de piezas de trabajo. La soldadura a intervalos no solo da lugar a un cordón con aspecto escamado, sino que la baja aportación de calor también reduce la probabilidad de que se produzcan deformaciones en chapas finas.

Características especiales aseguran que el usuario tenga a su disposición las propiedades de arco ideales. Las características universales “Steel” son particularmente idóneas para aplicaciones de soldadura rápidas y sencillas. “Steel Root” se ha desarrollado para la soldadura de raíz y también ofrece una buena capacidad de absorción de gaps mediante un arco corto y estable.  Por otro lado, el programa “Steel Dinamic”  genera un arco especialmente intenso y concentrado que alcanza altas velocidades de soldadura y una gran penetración. Para una mínima formación de proyecciones y una alta penetración, los equipos TransSteel con PCS "Pulse Controlled Spray Arc" ofrecen los ajustes perfectos para ello. Con “SynchroPuls”, la potencia de soldadura alterna entre dos puntos de trabajo a una frecuencia de hasta 5 hercios.  El cambio entre una corriente alta y baja facilita la soldadura en posición ascendente, pudiéndose obtener, por ejemplo, cordones con un marcado aspecto escamado en aleaciones de aluminio.

Tres rangos de potencia, dos modelos, una solución

El manejo intuitivo de la TransSteel permite su puesta en marcha sin conocimientos previos.  En el panel frontal se pueden configurar todos los parámetros necesarios, y además la posibilidad de documentar de forma sencilla los datos de soldadura "pone la guinda" al nuevo concepto del sistema. Se puede conectar una memoria USB en la parte trasera del sistema para almacenar todos los datos importantes, como la hora y otros datos relacionados con el dispositivo, así como los parámetros utilizados: la corriente, la tensión y la velocidad de hilo.

Fronius ha añadido la función pulsada a tres sistemas La TransSteel 3000 Compact Pulse es un equipo multiproceso que domina los tres procesos de soldadura al mismo nivel, siendo ideal para una amplia gama de trabajos de soldadura habituales de reparación, en el sector de la construcción o en talleres. Para trabajos recurrentes o a pequeña escala, la función pulsada de la TransSteel 4000 Pulse y TransSteel 5000 Pulse ofrece más opciones y velocidad.  A diferencia de la versión compacta, estos dispositivos de alta potencia tienen una devanadora de hilo independiente.

Unidad de Negocio Perfect Welding
Fronius Perfect Welding es el líder en innovación para soldadura por arco voltaico, y es líder en el mercado global para soldadura robótica. Como proveedor de Sistemas. Fronius welding automation convierte las soluciones de soldadura automatizada específicas para el cliente en una realidad para diferentes áreas, desde la construcción de contenedores hasta el revestimiento para el sector offshore. Las fuentes de corriente para aplicaciones manuales, los accesorios de soldadura y un amplio rango de servicios adicionados a nuestra cartera. Con más de 1.000 distribuidores en todo el mundo, Fronius Perfect Welding siempre está cerca de sus clientes.
Fronius International GmbH
Fronius International GmbH es una empresa austriaca con sede en Pettenbach y otras sedes en Wels, Thalheim, Steinhaus y Sattledt. Fundada en 1945 por Günter Fronius, esta empresa de larga tradición celebrará su 75.º aniversario en 2020. Esta empresa regional, que empezó siendo unipersonal, se ha convertido en un líder global con más de 5.440 empleados en todo el mundo, actualmente dedicada a la tecnología de soldadura, fotovoltaica y de carga de baterías. El porcentaje de exportación de aproximadamente el 93 por ciento se alcanza con las 34 sociedades internacionales de Fronius y los distribuidores/representantes en más de 60 países. Gracias a sus innovadores productos y servicios y sus 1.264 patentes activas, Fronius es líder tecnológico a nivel mundial.

Para más información: www.fronius.com

Soldadura pulsada con FRONIUS TransSteel Pulse

Últimas Noticias

22/10/2020

MEGACAL S.L. adquiere un Nuevo Torno CNC CMZ TD-30-Y-1350º

22/10/2020

Zucchetti Spain adquiere el 100% del fabricante Arión

21/10/2020

CEFORTEC: cursos personalizados por videoconferencia

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín