SCHUNK presenta el nuevo portaherramientas inteligente de expansión hidráulica iTENDO

 

 

Documento sin título

iTendo permite realizar un control del proceso en tiempo real y directamente desde la herramienta.

La duración de su batería es de 10 horas en uso continuo y de 14 en modo de espera en el depósito de herramientas.

Monitorizar los procesos de mecanizado con una alta resolución, directamente en la herramienta y con un control de los parámetros de corte a tiempo real. Estas son las novedades que convierten el nuevo portaherramientas de expansión hidráulica iTENDO de SCHUNK en el más inteligente del mercado hasta el momento. La compañía alemana, referencia mundial de sistemas de agarre y técnicas de sujeción, ha conseguido mejorar su diseño integrando el sensor de aceleración y el sistema electrónico necesario en el mismo portaherramientas, sin afectar su contorno de interferencia.

El nuevo iTENDO de SCHUNK es capaz de registrar sin problemas el proceso de mecanizado, monitorizar los límites exactos previamente definidos y, en caso de irregularidades, permitir el control de adaptación de la velocidad de rotación y del avance de corte. Este portaherramientas inteligente va equipado con un sensor, una batería y una unidad de transmisión, lo que le permite registrar los datos directamente en la herramienta y los transmite de manera inalámbrica mediante Bluetooth a una unidad receptora en la sala de máquinas, desde donde se transmite por cable a un controlador del sistema de control y de sensores de fuerza. Precisamente este procedimiento lo diferencia de otras soluciones para la monitorización de procesos. Mientras que la supervisión de la entrada de corriente del husillo solo permite señales difusas sobre el comportamiento de la vibración, la fijación de herramienta inteligente proporciona datos de proceso precisos. En las aplicaciones piloto, este dispositivo inteligente ha demostrado su rendimiento para fresar, taladrar, avellanar e incluso desbarbar.

Set básico para una puesta en funcionamiento simple

En un primer paso, SCHUNK está estandarizando el iTENDO para la interfaz común HSK-A 63 con diámetros de sujeción de 6 mm a 32 mm y una longitud de 130 mm. El portaherramientas inteligente es apropiado para el uso de refrigerante y está diseñado para velocidades de hasta 10 000 RPM. La puesta en funcionamiento y el análisis de los datos se realiza a través de un panel de mandos basado en un navegador en ordenadores personales estándar, tabletas o smartphones.

En la configuración más simple, que se puede implementar completamente sin necesidad de realizar ajustes en la máquina, los datos en directo del sensor pueden mostrarse directamente en un panel mediante una conexión local. Para ello, SCHUNK proporciona un sistema de paneles especiales con pantalla integrada, que permite poner en funcionamiento el portaherramientas en dos horas y con un esfuerzo mínimo.

En una segunda configuración, un técnico de servicio conecta el controlador en tiempo real, idealmente, al sistema de control de la máquina a través de E/S digitales o analógicas, de modo que, por ejemplo, se puedan disparar alarmas o controlar procesos de forma adaptativa.

La tercera configuración y la más sofisticada permite el intercambio de información adicional con la máquina (por ejemplo, en el caso del último sistema de control de Siemens mediante OPC UA). Todas las variantes también pueden operarse y controlarse de forma centralizada mediante una solución en la nube.

SCHUNK presenta el nuevo portaherramientas inteligente de expansión hidráulica iTENDO

Últimas Noticias

24/9/2020

SARIKI presenta la nueva Vici Vision X 360

24/9/2020

POLISOL: Pomos, patas y empuñaduras

24/9/2020

ZUCCHETTI lanza una guía con las claves para digitalizar la empresa en la crisis del Covid-19

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín