Air Liquide firma un acuerdo de compra a largo plazo de electricidad renovable en España

 

 

Documento sin título

Air Liquide firma un acuerdo de compra de energía a largo plazo (PPA) para contar con una fuente de electricidad renovable equivalente al 15% del consumo actual de las actividades del Grupo en España. Este acuerdo es el primer contrato PPA de energía renovable en Europa e ilustra el compromiso asumido por Air Liquide para reducir su huella de carbono. Está en línea con los Objetivos de Clima del Grupo de incrementar la compra de energía renovable en cerca de un 70% en 2025 (con respecto a 2015).

Gracias a este acuerdo a largo plazo de 10 años, Air Liquide podrá utilizar fuentes de energía renovable para abastecer algunos de sus centros de producción de gases industriales y medicinales en España. El parque eólico que suministrará a Air Liquide en electricidad renovable, equivalente al consumo eléctrico anual de 15.000 hogares, está en desarrollo en Andalucía y se prevé que entre en funcionamiento en 2021.

Esta electricidad generada por el viento evitará la emisión de 250.000 toneladas de CO2 durante el plazo del contrato. Este acuerdo permitirá ampliar la oferta de soluciones de bajo carbono a precios competitivos de Air Liquide y dará a los clientes la posibilidad de añadir más contenido renovable en sus productos finales.

En un contexto de transformación sin precedentes del sistema energético Europeo, Air Liquide está acelerando su compromiso de asumir un papel de liderazgo en la transición energética, apoyando el desarrollo de los recursos renovables y una economía con bajas emisiones de carbono en Europa.

François Jackow, Vicepresidente Ejecutivo y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Air Liquide, ha afirmado: “La lucha contra el cambio climático es fundamental para la misión de Air Liquide y estamos desarrollando una amplia gama de soluciones. Con este compromiso a largo plazo estamos facilitando el desarrollo de la infraestructura renovable. Este acuerdo demuestra nuestra capacidad de proporcionar a nuestros clientes soluciones para contribuir a la reducción de las emisiones de CO2 y de liderar el camino en la transición energética en Europa a través de acciones concretas en línea con los Objetivos de Clima de nuestro Grupo".

Air Liquide es un líder mundial de los gases, tecnologías y servicios para la Industria y la Salud. Presente en 80 países con cerca de 67.000 colaboradores, el Grupo atiende a más de 3,7 millones de clientes y de pacientes. El oxígeno, el nitrógeno y el hidrógeno son pequeñas moléculas esenciales para la vida, la materia y la energía. Encarnan el territorio científico de Air Liquide y constituyen el núcleo de las actividades de la empresa desde su creación en 1902.
La ambición de Air Liquide es ser un líder de su industria, ofrecer rentabilidad a largo plazo y contribuir a la sostenibilidad. La estrategia de transformación de la empresa, centrada en el cliente, tiene como objetivo un crecimiento rentable, regular y responsable a largo plazo. Se basa en la excelencia operativa, las inversiones selectivas, la innovación abierta y una organización en red implementada por el Grupo en todo el mundo. Gracias al compromiso y la inventiva de sus colaboradores para dar respuesta a los retos de la transición energética y medioambiental, los cambios en atención sanitaria y la digitalización, Air Liquide ofrece un mayor valor a todas sus partes interesadas.
La cifra de negocios de Air Liquide ascendió a 22 mil millones de euros en 2019 y sus soluciones para proteger la vida y el medio ambiente representaron más del 40% de las ventas. Air Liquide cotiza en la Bolsa Euronext de París (compartimento A) y pertenece de los índices CAC 40, EURO STOXX 50 y FTSE4Good.

www.airliquide.com Follow us on Twitter @airliquidegroup

Air Liquide firma un acuerdo de compra a largo plazo de electricidad renovable en España

Últimas Noticias

1/10/2020

KUKA: Máximo rendimiento y flexibilidad en un diseño esbelto: el nuevo KR CYBERTECH nano.

1/10/2020

SARIKI: Servicio de medición mediante tomografía industrial

1/10/2020

ACEROS IMS: La empresa líder en distribución de aceros especiales

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín