Colaboración entre Curtiss Wright Surface Technologies España y John Deere Ibérica:

 

 

Documento sin título

Ambas empresas han trabajado de la mano para definir el tratamiento superficial adecuado y doblar la vida útil de elementos metálicos, alcanzando excelentes resultados en banco de ensayos.

Curtiss Wright Surface Technologies, a través de su conocimiento técnico y amplio portfolio de soluciones, se convierte así en un socio tecnológico de referencia para fabricantes de componentes metálicos de alta exigencia.

En este caso, John Deere Ibérica encaraba el diseño de una caja de transmisión con un grandísimo requerimiento de par mecánico y número de ciclos de funcionamiento.

Debido a un drástico cambio de requerimientos y a la limitación del espacio físico disponible, y a pesar de la optimización en la selección del material y el tratamiento térmico; el resultado estaba aún muy lejos de cumplir las exigencias y manifestaba el efecto severo de fatiga de contacto (pitting).

Gracias a la abierta colaboración entre departamentos técnicos de ambas empresas, con un profundo análisis del funcionamiento y del problema que se manifestaba, desde Curtiss Wright Surface Technologies se propuso un tratamiento de Doble Shot Peening y un acabado isotrópico adicional.

Gracias a las tensiones residuales de compresión y al magnífico acabado superficial alcanzados, el conjunto de transmisión dobló las horas de funcionamiento en banco de ensayos sin aparecer efecto alguno

Mas información en: www.cwst.es

Colaboración entre Curtiss Wright Surface Technologies España y John Deere Ibérica:

Últimas Noticias

31/8/2020

GRAVOTECH LANZA UN CANAL DE WEBINARS GRATUITOS SOBRE SUS PRODUCTOS

14/8/2020

Air Liquide anuncia resultados primer trimestre

13/8/2020

RENISHAW: Nueva Empresa Destacada en la Sección de Metrología

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín