NEDERMAN: Una solución con filtros inteligentes le permiten sacar el máximo partido a su sistema de filtración del aire.

 

 

Documento sin título

La implementación de filtros inteligentes, gracias a la tecnología IoT, es un importante desarrollo en el área de la filtración de aire industrial. Sin embargo, en muchos sentidos es solo el primer paso para tener una solución de filtración de aire más inteligente, fácil de usar y completa en su planta. La combinación de equipos de filtración más inteligentes, tecnología IIoT y un servicio y asistencia específico para las necesidades del cliente ofrece oportunidades de mejorar el rendimiento general del sistema y reducir el coste de propiedad.

¿Cuáles son solo algunos de los beneficios clave de la tecnología IoT y los filtros inteligentes?

La tecnología IoT, la recolección inteligente de datos y los sistemas de monitorización del funcionamiento de los filtros proporcionan información crítica y un mejor conocimiento del propio sistema de filtros. Este tipo de sistemas de monitorización permiten una mejor planificación y un menor, mantenimiento no planificado, tan costoso en ocasiones. Los usuarios tienen la oportunidad de anticipar las necesidades de mantenimiento en lugar de responder a las incidencias y problemas una vez ocurridos. Gracias a la combinación de movilidad e inteligencia del sistema, se pueden tomar decisiones rápidamente y mejorar la productividad.

Algunos otros beneficios de los filtros inteligentes:

  • Seguridad en la disponibilidad del sistema, lo que significa que las acciones pueden ser tomadas antes de que el sistema se vea afectado o se detenga por completo.
  • Mejora de la vida útil del sistema de filtración, ya que las detecciones tempranas de problemas o errores ayudan a prolongar la vida útil del equipo. 
  • Seguimiento del rendimiento, que proporciona datos valiosos sobre el funcionamiento de su filtro. 
  • Mejora de la seguridad, con alertas tempranas de incendios o potenciales explosiones que reducen el riesgo de lesiones personales y daños en las instalaciones
  • Eficiencia energética, ya que un sistema en el que todos los componentes funcionan correctamente tiende a consumir menos energía.

Filtros inteligentes gracias al software, servicio y asistencia a medida del cliente

Para que todo esto funcione de forma fluida, el software que se facilite al usuario con la información del filtro debe ser intuitivo y, preferiblemente, desarrollado específicamente para dicha solución de filtración inteligente. El usuario también debe tener fácil acceso a las funciones de servicio y soporte, que facilita conocimiento adicional y ayuda cuando sea necesario.

El uso de un software que se ha desarrollado específicamente para un específico sistema de filtración inteligente conlleva varios beneficios. El usuario no tendrá que preocuparse por problemas de compatibilidad entre el hardware y el software, ya que ambos habrán sido desarrollados por el mismo fabricante. También significa que el operador puede recurrir a ese fabricante con cualquier consulta sobre ellos. El personal de servicio y asistencia estará familiarizado con ambos.

Desafíos de la filtración industrial a los que nos enfrentamos

Cuando se trata sobre filtración de aire y la extracción de polvo y humo, hay algunos problemas comunes a los que los clientes suelen enfrentarse. Las empresas tienden a centrar sus recursos en sus propios procesos de fabricación, y no suelen tener un alto nivel de experiencia o conocimiento del sistema de filtración de aire asociado. Esto a pesar de que en muchas ocasiones el rendimiento de ese sistema es crítico para la fabricación, siendo por ello un área de gran importancia. El polvo y los humos deben recogerse por diversas razones, entre ellas el mantenimiento del aire limpio, la salud y la seguridad del personal, la calidad del producto, el correcto funcionamiento de otra maquinaria, la productividad, así como el cumplimiento de la normativa.

Además, los gastos y el coste total de propiedad (TCO) deben mantenerse bajos. El trabajo de mantenimiento puede llevar mucho tiempo, ser físicamente difícil, sucio y caro, especialmente cuando se trata de una parada no prevista.

Presentamos el MCP SmartFilter – para una solución completa de filtración de aire

El Nederman MCP SmartFilter es la última solución industrial de filtración de aire diseñada para capturar polvos y humos generados tanto en el sector del metal como en otros procesos industriales. Utilizando tecnología de filtración líder en la industria, el sistema MCP contribuye a mejorar el aire

Calidad, procesos de trabajo y seguridad de los trabajadores, reduciendo al mismo tiempo los costes de operación. Los sensores y controles inteligentes monitorizan los elementos críticos para mantener el funcionamiento del sistema de una manera eficiente y fiable. Esto le permitirá centrarse en su negocio, pudiendo confiar a Nederman el soporte para alcanzar los requisitos de aire limpio de su fábrica.

El MCP SmartFilter presenta un nuevo diseño de sus cartuchos denominado “squircle”, es decir, cuadrado con las esquinas redondeadas que ofrece el mayor caudal de aire por espacio ocupado en planta (huella) del mercado: 8500 m³/h/m². Este diseño concede al filtro MCP un 25 % más de superficie de filtro en comparación con los filtros cilíndricos convencionales. Estos cartuchos están diseñados para durar, teniendo el doble de vida útil que el de otras soluciones comparables.

La limpieza bajo demanda reduce costes y prolonga la vida útil de los cartuchos

El MCP SmartFilter está equipado con IntelliPULSE™, un avanzado sistema de control para la limpieza de filtros. IntelliPULSE™ mantiene constante la pérdida de carga del filtro, mientras usa la menor cantidad de aire comprimido. Menos ciclos de limpieza de filtros significan menos emisiones, menos uso de aire comprimido, menores costes de energía, menor desgaste del sistema y una larga vida útil del filtro.

El concepto de Nederman MyAir – una solución completa de filtración de aire

Una solución de filtración de aire moderna y completa es esencial para un funcionamiento eficiente y seguro. Aprovechar la tecnología IIoT en su sistema de filtración proporciona acceso a datos críticos, así como servicio y asistencia cuando sea necesario. De esta forma, los usuarios pueden tomar el control del aire de fábrica.

Nederman ofrece una solución completa llamada MyAir, concepto que combina un sistema de filtración de alto rendimiento, una tecnología que integra IIoT específica para sistemas de filtración y un plan de servicio y asistencia personalizado. El software de monitorización es una solución en la nube para análisis y alarmas que permite monitorizar y solucionar problemas a distancia. La función de servicio y asistencia incluye soporte in situ por parte de los técnicos de servicio de Nederman, por un lado, y soporte on-line, por el otro. Este último proporciona una monitorización activa del sistema de filtración por parte del personal de soporte de Nederman, utilizando datos desde el IoT. Esto, con la ayuda de los expertos de Nederman, concede al usuario la oportunidad de comprender plenamente lo que afecta al rendimiento de sus filtros.

Siéntase libre de leer más sobre el MCP SmartFilter y los beneficios de los sistemas de filtros inteligentes aquí en el sitio web de Nederman. Nuestro trabajo con filtros inteligentes y tecnología IoT acaba de comenzar, por lo que esperamos volver a este tema en un futuro próximo.

NEDERMAN: Una solución con filtros inteligentes le permiten sacar el máximo partido a su sistema de filtración del aire.

Últimas Noticias

19/4/2024

HAAS: Ofertas Maquinaria en Stock

19/4/2024

ESAB: Eleve su juego de soldadura con Rogue EM y EMP

19/4/2024

PRO-UTIL: Herramientas Granlund, Mecanización ágil

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín