Lantek “da vida” a uno de los robots de Euromac más punteros en la industria de las punzonadoras

 

 

Documento sin título

Lantek, multinacional pionera en la transformación digital del sector industrial de la chapa y del metal, ha dado a conocer el acuerdo de colaboración alcanzado con la empresa italiana Euromac, reconocida mundialmente como distribuidora de máquinas para trabajar la chapa, así como Punzonadoras CNC, Plegadoras y sistemas automatizados para la chapa.

El acuerdo alcanzado por ambas compañías permite controlar la “sorting cell” programada con uno de los robots más vanguardistas del mercado, el Kuka KR 10, mediante dos de las soluciones para punzonadoras de Lantek, Lantek Expert PUNCH-PLUS y Lantek Stackmaster, consiguiendo la automatización de la línea de descarga de piezas y la paletización y almacenamiento de las mismas. 

Las soluciones software de Lantek son las responsables del proceso completo que se inicia con la programación de la punzonadora. Una vez realizada esta tarea, la máquina evacúa/descarga las piezas por una trampilla. Dichas piezas pasan por una cinta transportadora hasta una mesa de visión artificial, donde mediante una cámara se detecta la posición en la que ha caído la pieza. El software de Lantek controla también las ventosas que el robot debe activar para recoger las piezas y en qué posición, y sitúa al robot para que la pueda recoger, a la vez que le informa de la forma de la pieza para detectar la rotación y el lugar donde descargarla dentro del pallet. 

Mediante este control total del proceso de punzonado y paletización, es posible automatizar el ciclo de producción completo de grandes volúmenes de piezas, permitiendo una producción totalmente desatendida. 

“La estrecha colaboración puesta en marcha entre Euromac y Lantek supone un importante paso adelante en el proceso de automatización completa de las líneas de punzonado y el posterior paletizado de las piezas, mediante el uso de tecnología de última generación como la visión artificial o los robots, que maximizan la velocidad y la flexibilidad de producción y mejoran las condiciones y la seguridad de los trabajadores”, señala Francisco Pérez, director del canal de OEMs de Lantek.

Por su parte, el director comercial de Euromac, Ferrán Villanueva, ha resaltado la importancia de esta colaboración, “para nosotros supone una gran oportunidad poder contar con la solución software de Lantek en el Kuka KR 10, la cual permitirá optimizar los procesos, acortar tiempos y conseguir un trabajo eficiente, garantizando la más alta calidad y los tiempos de respuesta más ajustados en este robot, uno de los más punteros del mercado”, concluye.

Acerca de Lantek
Lantek es una empresa multinacional que lidera la transformación digital de las empresas del sector de la chapa metálica y de la industria metalúrgica. Con su software patentado de fabricación inteligente, permite la conexión de las fábricas, convirtiéndolas así en Fábricas Inteligentes. Completa su oferta de servicios con soluciones CAD, CAM, MES y ERP destinadas a empresas que fabrican piezas de metal con chapas, tubos y perfiles utilizando cualquier tecnología de corte (láserplasmaoxicortechorro de aguacizalla y punzonado).
Fundada en 1986 en uno de los principales focos europeos de desarrollo de máquina herramienta, en el País Vasco (España), permite integrar las tecnologías de procesado de chapas y metal con el software de control de fabricación más avanzado. Actualmente la empresa es líder destacad en su sector gracias a su capacidad de innovar y a su compromiso con la internalización. Con más de 23.700 clientes en más de 100 países y con 20 oficinas propias en 14 países, cuenta con una extensa red de distribuidores con presencia internacional. En 2018, sus actividades internacionales representaron el 86% de sus ingresos.

Para más información, visite: www.lantek.com

Lantek “da vida” a uno de los robots de Euromac más punteros en la industria de las punzonadoras

Últimas Noticias

14/7/2020

EYDO: herramientas de diamante de Saidtools

14/7/2020

Hexagon Production Software - WORKNC ofrece rendimiento más rápido.

13/7/2020

Equipo de corte FAT DT-100: eficiencia y potencia bajo control

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín