EYDO: Depuradores Electroestáticos Elbaron

 

 

Documento sin título

Depuradores Electroestáticos Elbaron

La depuración electroestática de aire, es especialmente adecuada cuando los contaminantes principales comprenden partículas muy finas, incluso inferiores a 0,1µm, sea:

  • Neblina de aceite
  • Humos de cualquier tipo
  • Polvos
  • Polen

Partículas contaminantes con dimensiones similares son especialmente peligrosas para la salud de los operarios, por lo que si se inhala, puede llegar fácilmente a los alvéolos pulmonares.

¿CÓMO FUNCIONA?

El aire contaminado de partículas sólidas, nieblas y vapores, atraviesan un prefiltro mecánico con malla metálica por la entrada del depurador. En este caso, las partículas más gruesas, chocando entre sí y con la fibra del prefiltro, se unen y caen por gravedad en la parte inferior del marco, de donde son evacuados a través de un agujero especial de drenaje.

El aire predepurado continúa su recorrido a baja velocidad (aproximadamente 2m./sec.) a través del ionizador donde un campo eléctrico de alto potencial aplicado, es igual a 8-9000 voltios; las partículas contaminantes aún presentes en el flujo del aire están por lo tanto ionizadas, o cargadas positivamente.

Situado debajo del ionizador está el colector, en el que el campo eléctrico aplicado es igual a aproximadamente 4500x5000 Volt y de signo opuesto; las partículas contaminantes en el aire, ya ionizadas, son atraídas a las paredes metálicas del colector y de éstos, por coalescencia y la gravedad, se descargan en la parte inferior del chasis en el que se recuperan en forma líquida a través de los orificios y los tubos de drenaje.

En el caso del aparato de doble célula, el aire pasa a través de una nueva célula electroestática idéntica a la descrita anteriormente y se somete a un proceso de purificación adicional a fin de garantizar la mejor calidad de salida.

Una célula electroestática bien diseñada y debidamente dimensionada, asegura una eficiencia de purificación equivalente al 98-99% de partículas de más de 0.001 m. Es fácilmente comprensible, por tanto, que los purificadores de doble célula aseguren una salida de aire casi limpio.

Mas información en: www.eydo.es

EYDO: Depuradores Electroestáticos Elbaron

Últimas Noticias

24/4/2024

Inspección de herramientas con ZOLLER: cerca del proceso, directamente al resultado

24/4/2024

CREAFORM hace accesible el control de calidad automatizado

24/4/2024

SCHUNK: Portaherramientas de sujeción poligonal TRIBOS

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín