FRONIUS: Gestión de la producción desde casa: Todos los datos de soldadura bajo control

 

 

Documento sin título

El seguimiento de la producción de soldadura a distancia es cómodo, eficiente y sostenible. Para su implementación se requieren herramientas digitales como el software Fronius WeldCube Premium.

Solución de software para un trabajo a distancia y flexible en el día a día

Un fabricante europeo de maquinaria forestal, por ejemplo, utiliza el software de gestión de datos de soldadura WeldCube Premium. En la producción, la empresa utiliza sistemas de soldadura Fronius TPS/i. "Con WeldCube Premium, los datos de soldadura de los sistemas Fronius interconectados se almacenan en una base de datos centralizada", cuenta Johannes Zauner-Penninger, Ingeniero de Sistemas del Departamento de productos de software de Fronius Perfect Welding. "El software permite realizar una gestión inteligente, generar la documentación de los componentes y el análisis del proceso de soldadura, y ofrece funciones estadísticas. Por ejemplo, muestra en tiempo real si un cordón determinado ya se ha soldado o si se han excedido los valores límite", explica Zauner-Penninger sobre las funciones del software. A través de una conexión VPN, el cliente puede acceder a WeldCube Premium con un navegador en cualquier momento, independientemente de su ubicación, lo que le ofrece una visión general de todos los procesos de soldadura interconectados.

Para el fabricante, esto significa que los jefes de producción, los jefes de línea, los supervisores de soldadura y los responsables de mantenimiento pueden trabajar desde su casa, en parte al menos, o sin contacto con otras personas desde una oficina aislada y, sin embargo, proporcionar un apoyo óptimo a sus compañeros en las instalaciones de producción. Si un empleado de producción ha identificado problemas de calidad en un cordón, transmitirá la información al Ingeniero de soldadura responsable. Y este ingeniero no solo tendrá disponible la descripción del problema, sino que también podrá analizar inmediatamente el error con base en los datos de la documentación del WeldCube Premium. "Además, el responsable puede acceder directamente al sistema de soldadura a través de un navegador y corregir los parámetros de la tarea de soldadura si es necesario", afirma el Ingeniero de sistemas de Fronius.

También es posible realizar el seguimiento del grado de utilización de los equipos, así como de su estado, el progreso de los componentes y cualquier problema que ocurra. El almacenamiento centralizado de los datos permite la documentación de los componentes y la creación de informes en PDF o evaluaciones gráficas para cada componente. Las soluciones de software como WeldCube Premium facilitan así una rutina de trabajo remoto y flexible, ya que el trabajador puede encontrarse en su casa, en la oficina o en un viaje de negocios.

Unidad de Negocio Perfect Welding
Fronius Perfect Welding es el líder en innovación para soldadura por arco voltaico, y es líder en el mercado global para soldadura robótica. Como proveedor de Sistemas. Fronius welding automation convierte las soluciones de soldadura automatizada específicas para el cliente en una realidad para diferentes áreas, desde la construcción de contenedores hasta el revestimiento para el sector offshore. Las fuentes de corriente para aplicaciones manuales, los accesorios de soldadura y un amplio rango de servicios adicionados a nuestra cartera. Con más de 1.000 distribuidores en todo el mundo, Fronius Perfect Welding siempre está cerca de sus clientes.
Fronius International GmbH
Fronius International GmbH es una empresa austriaca con sede en Pettenbach y otras sedes en Wels, Thalheim, Steinhaus y Sattledt. Fundada en 1945 por Günter Fronius, esta empresa de larga tradición celebrará su 75.º aniversario en 2020. Esta empresa regional, que empezó siendo unipersonal, se ha convertido en un líder global con más de 5.440 empleados en todo el mundo, actualmente dedicada a la tecnología de soldadura, fotovoltaica y de carga de baterías. El porcentaje de exportación de aproximadamente el 93 por ciento se alcanza con las 34 sociedades internacionales de Fronius y los distribuidores/representantes en más de 60 países. Gracias a sus innovadores productos y servicios y sus 1.264 patentes activas, Fronius es líder tecnológico a nivel mundial.

Para más información, por favor diríjase al: www.fronius.com

 

FRONIUS: Gestión de la producción desde casa: Todos los datos de soldadura bajo control

Últimas Noticias

24/4/2024

Inspección de herramientas con ZOLLER: cerca del proceso, directamente al resultado

24/4/2024

CREAFORM hace accesible el control de calidad automatizado

24/4/2024

SCHUNK: Portaherramientas de sujeción poligonal TRIBOS

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín