Avance del Programa del Meda Industrial Forum Maquitec 2007

 

 

EL MEDA INDUSTRIAL FORUM PRESENTA LOS MERCADOS MEDITERRÁNEOS COMO UNA OPORTUNIDAD COMPETITIVA DE EXPANSIÓN INTERNACIONAL PARA LA INDUSTRIA EUROPEA

La tercera edición del Foro Euromediterráneo de Cooperación Industrial se celebrará los días 20 y 21 de marzo de 2007 en el marco de Maquitec.

Turquía, Egipto, Marruecos y Túnez detallarán las posibilidades de negocio, proyectos de inversión y herramientas de financiación a disposición de las compañías industriales europeas que quieran establecerse en su territorio. En los últimos años, en estos cuatro países se han instalado más de 5.000 empresas de la UE.

En las sesiones se analizarán las nuevas fronteras que la futura zona de Libre Comercio establecerá en el 2010 para la industria mediterránea, así como los beneficios y retos que supone este mayor mercado. Los profesionales extranjeros asistentes al evento mantendrán una agenda de entrevistas concertadas de carácter empresarial con los expositores que lo deseen.

El Meda Industrial Forum –Foro Euromediterráneo de Cooperación Industrial–celebrará su tercera edición en Maquitec 2007, los próximos 20 y 21 de marzo en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona. En esta ocasión, este encuentro internacional se centrará en el análisis de los beneficios, retos y oportunidades que la Zona de Libre Comercio Euromediterránea –en vigor a partir del 2010– abrirá para el sector industrial. Asimismo, el Foro incluirá cuatro seminarios que permitirán a representantes de Turquía, Egipto, Marruecos y Túnez exponer las ventajas que estos países ofrecen a las empresas europeas del sector industrial que quieran establecerse en su territorio para mejorar su competitividad e impulsar su expansión internacional en un mercado de futuro como el Mediterráneo.

Organizado por Fira de Barcelona y la Cambra de Comerç, Indústria i Navegació de Barcelona, en colaboración con la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (ASCAME), el Meda Industrial Forum reunirá a representantes institucionales y empresarios del sector industrial tanto de países europeos como del sur y este del Mediterráneo. El objetivo es debatir y consensuar vías de cooperación y alianzas empresariales entre países para aumentar la competitividad de la industria.

Asimismo como en anteriores ediciones, el Meda Industrial Forum contará con la celebración de varios encuentros empresariales que reunirán a profesionales extranjeros con los expositores de Maquitec 2007, con el objetivo de establecer contactos susceptibles de ser materializados posteriormente en acuerdos comerciales o de colaboración empresarial.

Las nuevas fronteras: a poco más de tres años para la creación de la Zona de Libre Comercio Euromediterránea, en el sector industrial se plantean cuestiones sobre la preparación de las empresas mediterráneas para enfrentarse tanto a la globalización como al nuevo mercado de integración económica y sobre los beneficios o la competencia que aportarán las nuevas fronteras a la industria del Mediterráneo. La primera de las sesiones plenarias del Meda Industrial Forum tratará de responder estas cuestiones con el fin de reducir la brecha existente entre las empresas europeas y las del sur y este del Mediterráneo. Las alianzas empresariales, las vías de cooperación i

Últimas Noticias

24/4/2024

Inspección de herramientas con ZOLLER: cerca del proceso, directamente al resultado

24/4/2024

CREAFORM hace accesible el control de calidad automatizado

24/4/2024

SCHUNK: Portaherramientas de sujeción poligonal TRIBOS

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín