La automatización de la industria agroalimentaria en un momento alta demanda

 

 

Documento sin título

  • Universal Robots, líder en robótica colaborativa, imparte un nuevo webinar para orientar a las empresas del sector en sus primeros pasos en la optimización del proceso.
  • El curso contará también con la participación Bcnvision, especialista en visión artificial y de COVAL Ibérica, fabricante de sistemas de vacío. 

Universal Robots, primer fabricante mundial de robots colaborativos (cobots), ofrece un nuevo webinar sobre automatización en la industria agro-alimentaria, el 21 de mayo a las 10h. Este nuevo curso contará con la participación de dos partners estratégicos de la compañía danesa: Bcnvision, especialista en visión artificial para el sector industrial y COVAL, fabricante y distribuidor de sistemas y componentes para el vacío. La sesión se sumará a la amplia oferta de formación desde casa en época de confinamiento  de la empresa de robótica colaborativa. La formación es totalmente gratuita, simplemente es necesario registrarse

Momento de gran demanda y actividad
La crisis sanitaria causada por la propagación del COVID-19 ha tenido un gran impacto en la industria agro-alimentaria. De hecho, según la consultora Nielsen, las ventas del sector llegaron a aumentar un 8,3% durante el mes de febrero. Además de la producción, la nueva realidad ha tenido un impacto en el almacenaje. Las empresas se ven obligados a tener un amplio stock de materia prima, dificultando la gestión del proceso.  

Desde hace tiempo la industria agro-alimentaria tiene sobre la mesa diversos desafíos tales como reducir las mermas, ahorrar costes optimizando el procesos productivo, garantizar medidas higiénicas o controlar la calidad del producto final. Actualmente, gracias a la automatización colaborativa, el sector cuenta con un amplio abanico de posibilidades para superarlos. 

Automatización en la Industria Agro-Alimentario (21 de mayo a las 10h)
Este webinar está especialmente pensado para profesionales del sector agro-alimentario que quieran hacer crecer su negocio mediante la optimización de la producción. La flexibilidad, habilidad de repetición y seguridad que ofrecen los robots colaborativos de Universal Robots se multiplican al ser combinados con la visión artificial y los sistemas de agarre por vacío.

La combinación de estas tecnologías permite tareas como el bin picking, es decir, la recolección de productos concretos colocados de forma aleatoria en un contenedor. Gracias a la visión artificial, el cobots localiza fácilmente el producto y el sistema de agarre al vacío permite recogerlo sin dañarlo y manteniendo siempre las condiciones higiénicas necesarias. 
 
Esta tecnología no sólo permite una mejora en la producción y en tareas de picking, gracias a la visión artificial los brazos robóticos son especialmente indicados para procesos de control de calidad. Se aseguran de que los productos en mejores condiciones pasen a la siguiente fase de la cadena de producción o suministro. 

La instalación y programación de los robots colaborativos es rápida y sencilla. Ello permite reubicarlos en el proceso fácilmente. Pueden trabajar en espacios reducidos y, gracias a sus altos estándares de seguridad, sin necesidad de vallas de protección. 

Para ofrecer todas las claves para empezar a realizar los primeros pasos en la automatización de los procesos industriales agro-alimentarios, este webinar contará con Jordi Pelegrí, Country Manager de Universal Robots en España y Portugal, David Domínguez, Key Account Manager Food and Beverage Industries- Bcnvision y Jaume Collado, Gerente para España y Portugal de COVAL Ibérica. Además de las explicaciones necesarias, se dará respuesta a todas aquellas preguntas que los usuarios registrados al webinar hagan llegar. 

Durante el mes de abril la compañía ha impartido webinars sobre embalaje y paletizado, carga y descarga de máquinas o sobre las opciones de financiación existentes en la implantación de la robótica colaborativa, entre otros. Dado el éxito de participación, Universal Robots sigue preparando nuevos cursos. En los próximos días la empresa anunciará nuevas fechas.

Sobre Universal Robots
Universal Robots se fundó en 2005 para hacer accesible la tecnología robótica mediante el desarrollo de robots industriales pequeños, fáciles de usar, flexibles y con un precio razonable junto a los que se puede trabajar de forma segura. Desde que en 2008 se lanzó el primer robot colaborativo (cobot), la compañía ha experimentado un crecimiento considerable alrededor del mundo. Universal Robots, que forma parte de Teradyne Inc., tiene su sede central en Odense, Dinamarca, y cuenta con filiales y oficinas regionales en Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Italia, República Checa, Polonia, Turquía, China, India, Singapur, Japón, Corea del Sur, Taiwán y México. En 2018, Universal Robots alcanzó unos ingresos de 234 millones de dólares. Para más información, visita https://www.universal-robots.com/es/ o consulta nuestro blog en https://blog.universal-robots.com/es.
Sobre Bcnvision
En Bcnvision  nos dedicamos al diseño, instalación y mantenimiento de sistemas de visión artificial para cualquier sector industrial. Trabajamos en colaboración con otras compañías líderes en el mundo de la visión como Cognex, Photoneo, Euclid Labs, SmartRay o TMS Lite para ofrecer los sistemas de visión más competitivos. Nuestro equipo de profesionales cuenta con una amplia experiencia en proyectos de visión artificial, por ello no nos limitamos a vender software o hardware sino que estudiamos las necesidades de cada cliente para ofrecerle la solución técnica que mejor se adapte a sus necesidades. Contacto prensa: Claudia Gamero, claudia.gamero@bcnvision.com
Sobre COVAL
Implantada en el Sur de Francia, COVAL SAS concibe, produce y comercializa en el mundo entero componentes y sistemas de vacío con componentes optimizados, integrando funciones inteligentes y fiables, adaptables a vuestro contexto industrial y capaz de mejorar, con toda seguridad, vuestra productividad. Las referencias de COVAL se sitúan en los principales campos industriales (embalaje, automóvil, plástico, aeronáutica, imprenta…) donde la manipulación por vacío es determinante para la eficacia y la productividad. COVAL comercializa sus productos y servicios en todo Europa y Estados-Unidos a través de sus filiales y de su red de distribuidores homologados. Siempre a la escucha de sus clientes, os acompaña en la puesta a punto de soluciones, y ofrece una relación continuada y atenta. Para todas las demandas procedentes de América del Sur, Australia, África y Asia, por favor contactar con la sede social de Francia. Contacto prensa: Stéphane Garcia, stephane.garcia@coval.com

La automatización de la industria agroalimentaria en un momento alta demanda

Últimas Noticias

19/4/2024

HAAS: Ofertas Maquinaria en Stock

19/4/2024

ESAB: Eleve su juego de soldadura con Rogue EM y EMP

19/4/2024

PRO-UTIL: Herramientas Granlund, Mecanización ágil

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín