HEXAGON: El nuevo RADAN proporciona el Nesting Ultimate para Máquinas de Punzonado.

 

 

Documento sin título

"Ahorro masivo" y producción de nesting más rápido, además de mejoras del Designer

CAD/CAM, tubos, plegado, cotización y la herramienta de modelado CAD para CAM especializada se benefician de una serie de mejoras en la última versión del software de chapa metálica de Hexagon – RADAN.

CAD/CAM
RADAN 2021 da un paso importante para los fabricantes que utilizan máquinas de punzonado y que quieren optimizar lotes de nestings. Ahora es posible usar Radnest Ultimate en el punzonado.
El responsable de producto, Olaf Körner dice que la optimización de los nestings con el módulo puede reducir el número de hojas de materias primas en un ocho por ciento en un año. "Los fabricantes que gastan cientos de miles de Euros al año encontrarán que les da ahorros masivos. "Dice que muchos fabricantes notarán el ahorro de material, pero también, tener más piezas en una hoja toma menos tiempo para producir el lote. " Otro ahorro adicional de bienvenida."
La configuración de las hojas ahora se puede generar y enviar automáticamente a cada máquina, ahorrando alrededor de 50 minutos en un día promedio de producción de hasta 80 nestings. El programa de NC para el trabajo va a la máquina y configuración de la hoja para el operador. "Ahora se hace a través de una simple casilla de verificación, y la hoja siempre está actualizada, sin posibilidad de omisiones o errores."
Radm-ax/Radtube
La última versión corrige el problema de los agujeros peligrosos, creados cuando las piezas de metal se dejan en una posición peligrosa después de que se ha cortado un agujero en un tubo. Ahora se pueden llevar a cabo cortes adicionales, dividiendo las en trozos más pequeños que caen más fácilmente.

Tres actualizaciones importantes para el nesting de varias partes:

  • La capacidad de importar números de pedido y de trabajo, que incluyen detalles de a qué orden pertenecen las piezas, por lo que se pueden mantener juntos para el montaje. "Significa que todo se puede rastrear a través del taller." Esto se logra a través de la importación CSV o mediante la modificación manual de datos en el multinester y mostrándolos.
  • Ahora es posible comenzar a fabricar automáticamente desde un ensamblaje completo, sin necesidad de tener en cuenta formas, tamaños o materiales individuales. Todo se calcula automáticamente a partir del ensamblaje, directamente en el motor de nesting con el número de pedido y de trabajo.
  • Se ha añadido un nuevo informe de compras de tubos, que detalla qué materiales se requieren para un trabajo, ya sea desde stock o que deban ser comprados.

El corte de línea común ahora se puede llevar a cabo incluso si los extremos tienen cortes en el diseño. Dos cortes superpuestos se pueden convertir en una secuencia de corte de línea común donde se cumplen dos aspectos específicos; en primer lugar, las entidades finales deben producirse con un solo corte; y en segundo lugar, los recortes finales deben superponerse al menos en un 25 por ciento. Esto significa que ahora se pueden considerar hasta tres cuartas partes de todas las piezas de tubo para el corte de línea común.
Radbend
Una nueva opción mejora el análisis de colisiones durante la secuenciación automática. Olaf Körner explica que esto es particularmente valioso cuando se doblan piezas largas y delgadas, como canalones. "Si el canal es particularmente profundo y se dobla en la secuencia incorrecta, podría quedar atascado en el freno de prensa, sujetado alrededor de las herramientas. Este tipo de pieza se puede secuenciar de tal manera que se garantice que las colisiones no ocurran".
Radbend ahora reduce el manejo al calcular secuencias automáticamente, al disminuir la necesidad de rotaciones de herramientas y piezas. "Cada vez que los operadores tienen que dar la vuelta a una pieza, ya sea por sí mismos o con un compañero, toma su tiempo. Esta nueva funcionalidad calcula una mejor secuencia, lo que significa que se puede introducir en la máquina en pocos pasos, mejorando el manejo."
Y el editor de herramientas ahora muestra información adicional importante de forma predeterminada, por lo que es más fácil de usar.

Radquote
"Las estrategias de corte ahora se pueden especificar en una pieza en Radquote. Nos pregunta cómo se van a cortar las piezas, por ejemplo, si se requiere oxígeno o nitrógeno para una pieza láser y qué acabado se requiere, ya que estos factores afectan los costes", nos comenta. Y los archivos de dibujo RADAN 3D se pueden añadir a la oferta, complementando su capacidad de leer directamente desde archivos CAD creados por sistemas como SolidWorks, Inventor, Creo y Catia.
Además, ahora una forma 2D se puede modificar rápidamente en Radraft y actualizarse en Radquote. "Algunos sistemas de cotización en el mercado no pueden cambiar fácilmente una pieza gráficamente. El beneficio de esta mejora de Radquote, es que si usted ha recibido un archivo que no es 100 por ciento preciso se puede editar fácilmente en Radraft y el archivo actualizado leído por Radquote."

Disigner
Se han añadido varios elementos de funcionalidad nueva y mejorada al módulo Designer, incluidas "mejoras espectaculares" para enviar el diseño terminado al CAM.
"Por ejemplo, hay seis formas diferentes de enviar datos de Designer a RADAN CAD/CAM, incluido el envío de patrones planos de todas las piezas que se van a agregar a un proyecto de nesting y el envío de una sola pieza para abrir geometría en el editor de piezas."
Designer ahora indica pliegues donde el radio de diseño difiere from el radio de resultado esperado cuando se utiliza el ancho V como método de desdoblamiento. Esto es importante para el proceso de desdoblamiento y el aspecto terminado del componente. 
Ahora se proporcionan comentarios sobre los despliegues superpuestos. "A veces, cuando se despliega un modelo 3D, no funciona: las caras chocan una encima de la otra. Ahora se notifica al usuario de esto y se muestra el problema gráficamente."
Otra nueva función añade relieves de esquina estancos, mostrando en 2D lo que se verá para hacer en 3D. Y el comando Borde dividido ahora puede tratar con arcos, lo que hace que sea más rápido abrir un borde cerrado. 

En conclusión, Olaf Körner dice: "RADAN 2021 logra nuestro objetivo de llevar elementos de funcionalidad fuera de la vista previa, y en el lanzamiento completo. Representa otra versión de vanguardia del software para las empresas de chapa metálica que trabajan en modelos que han diseñado por sí mismos, o importado como archivos CAD de otros sistemas."

Mas información en:  www.hexagonmi.com/es

 

HEXAGON: El nuevo RADAN proporciona el Nesting Ultimate para Máquinas de Punzonado.

Últimas Noticias

8/6/2020

Altair Anuncia la Actualización más Importante de su Historia

8/6/2020

Böllhoff lanza una acción especial para optimizar el rendimiento de equipos de colocación

8/6/2020

Te invitamos a esta experiencia: ZEISS Innovation Rocks

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín