YASKAWA - Nuevos posicionadores de hasta 2.000 kg

 

 

Documento sin título

Nuevos diseños de posicionadores: ahora con capacidad de hasta 2.000 kg

Yaskawa expande la gama H de posicionadores con una nueva versión que permite una capacidad de carga de hasta 2.000 kg y que se une a los ya existentes H-500D y H-1000D. La serie H está compuesta por posicionadores de una estación para piezas que requieren rotación sobre un eje de 2.000, 2.500 y 3.000 mm. El cabezal independiente se puede montar directamente en el suelo a una distancia adecuada del contrapunto. Debido a la funcionalidad del sistema de montaje de los accesorios MotoMount, es necesario que el cabezal y el contrapunto se utilicen juntos.

El modelo de contrapunto T-2000 es adecuado para piezas de aproximadamente 2.000 mm de largo de soldadura sencilla donde la corriente a través del cabezal es suficiente. Por su parte, el modelo de contrapunto T-2000C está equipado con un conductor y puede usarse en aplicaciones donde se necesita capacidad de soldadura adicional y la pieza es mayor a 2.000 mm.

Por otra parte, Yaskawa ha lanzado nuevos módulos para cabezal y contrapunto que son parte vital de la nueva serie de posicionadores: HM y TM. Debido a la funcionalidad del sistema de fijación MotoMount, el módulo del cabezal siempre debe usarse con un módulo de contrapunto correspondiente. Estos nuevos cabezales han sido diseñados en diversos tamaños con capacidades de carga de 500, 1.000 y 2.000 kg, mientras que los nuevos contrapuntos están disponibles con capacidades de 1.000 y 2.000 kg.
Gracias al sistema de fijación patentado MotoMount, la vida útil del posicionador aumenta y mejora la repetibilidad de soldadura. Además, al reducir la tensión y el desgaste en el posicionador y el porta utillajes, se elimina el efecto fecha que es la deformación de la pieza por la tensión de carga.
Al igual que la nueva serie AR de robots de soldadura, estos posicionadores, cabezales y contrapuntos han sido diseñados para utilizarse con el nuevo controlador YRC1000 de Yaskawa, aunque también pueden emplearse en soluciones de modernización con robots que utilicen controladores DX200.
La serie de robots AR de Yaskawa ha sido diseñada específicamente para aplicaciones de soldadura por arco. Los robots de 6 ejes se caracterizan porque ofrecen un gran rendimiento y precisión. Con alcances de 700 a 3.120 mm, la serie AR goza de una gran flexibilidad, lo que permite la soldadura de una gran variedad de piezas y la integración de una amplia gama de equipos de soldadura y corte.

Sobre Yaskawa
Yaskawa es el fabricante líder mundial de variadores, servomotores (Serie Sigma-7), controladores de movimiento (como el microdrive compacto GA500), PLCs y robots industriales Motoman. Fundada en 1915 en Japón, Yaskawa ha sido pionera en el control de movimiento y en la tecnología de variadores, lanzando productos innovadores que optimizan la productividad y la eficiencia de máquinas y sistemas. En sus 100 años de historia, los productos y soluciones de Yaskawa han ayudado a ejecutar los procesos de automatización en muchas industrias como la minería, acero, máquina-herramienta, automoción, embalaje, madera, textil y semiconductores.
Las actividades de Yaskawa se dividen en cuatro áreas: control de movimiento (variadores de frecuencia, servoaccionamientos, servomotores, controladores de máquinas), robótica (robots industriales, robots de servicio, sistemas de robots), ingeniería de sistemas (variadores, generadores y conversores de medio voltaje) y tecnología de la información (software, procesamiento de la información).
Hoy en día, Yaskawa genera unas ventas anuales de más de 480 mil millones de yenes (aproximadamente 3,8 mil millones de euros), y es fabricante líder mundial de servomotores, convertidores de frecuencia y robots industriales: Realiza una producción anual de 2,2 millones de variadores, 2,1 millones de servos y motores, y 48.000 robots industriales, siendo el primer suministrador mundial en el sector Motion Control & Robotics. Además, con más de 430.000 robots industriales Motoman producidos, la empresa es considerada el fabricante número uno en este segmento.
La gama de robots Motoman, de Yaskawa, es la más amplia del mercado, incluyendo robots específicos para aplicaciones de manipulación, corte, sellado, paletizado, plegado, carga-descarga de máquinas herramienta, montaje, ensamblaje, pulido, desbarbado, mecanizado, manipulación y pintura, y soldadura, con robots con cargas útiles desde los 500g hasta los 900 kg.
A través de Yaskawa Ibérica, más de 30 años de experiencia posicionan a la compañía como un proveedor eficiente en los diversos tejidos industriales, con cientos de empresas que confían en Yaskawa.
En la península Ibérica, Yaskawa cuenta con instalaciones de sus dos divisiones de Robótica y Drives, Motion & Control. Las oficinas de Robótica están situadas en Gavà y disponen de más de 1.400 m2 que incluyen un Showroom y la Yaskawa Academy, el centro donde se imparte formación acerca de cada producto, mientras que las instalaciones de Drives, Motion & Control se ubican en Sant Cugat del Vallés, donde también se imparten cursos de formación personalizados de Drives&Motion y se ofrece soporte y ventas a toda la Península Ibérica.

 

YASKAWA - Nuevos posicionadores de hasta 2.000 kg

Últimas Noticias

8/6/2020

Altair Anuncia la Actualización más Importante de su Historia

8/6/2020

Böllhoff lanza una acción especial para optimizar el rendimiento de equipos de colocación

8/6/2020

Te invitamos a esta experiencia: ZEISS Innovation Rocks

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín