Emuge Franken: 100 años de innovación, precisión y proximidad

 

 

Documento sin título

En Lauf an der Pegnitz, en Franconia, Richard Glimpel sentó las bases para el negocio familiar EMUGE-FRANKEN hace 100 años. Siempre enfocado en soluciones innovadoras para mejorar la productividad en la industria del mecanizado. Actualmente un grupo de empresas con más de 1900 empleados en 52 ubicaciones en todo el mundo, desarrollado a lo largo de un siglo.

Innovación, precisión y proximidad no sólo son los valores que EMUGE-FRANKEN representa hoy, sino que también le caracterizaron los primeros años. Después de trabajar en varios empleos en empresas alemanas de ingeniería mecánica y graduarse como Maestro Artesano”, Richard Glimpel decidió hacer realidad sus sueños al fundar su propia empresa. El 20 de mayo de 1920, él (con tres 3 empleados) fundó "Präzisions-Werkzeugfabrik Richard Glimpel Lauf ad Pegnitz (Baviera)", que se transformó en el "Präzisionswerkzeugfabrik Nürnberg-Lauf Moschkau & Glimpel" el 1 de julio de 1920. En el mismo año, Richard Glimpel inventó el macho con entrada corregida. El macho revolucionó el mecanizado de roscas internas, ya que se dejó de pasar progresivamente tres machos (necesario hasta ese momento para elaborar una rosca) con un método mucho más rápido con una sola herramienta. Un pedido a gran escala de una empresa ferroviaria aseguró el crecimiento de la compañía poco después de su fundación. Los nuevos requisitos de herramientas requerían una nueva orientación de la compañía, la inclusión de socios y un cambio de nombre de la compañía. Esto dio como resultado la marca EMUGE, compuesta por la ortografía fonética de las primeras letras de Moschkau y Glimpel.

El camino hacia un proveedor de sistemas
Richard Glimpel era consciente de que el ajuste del sistema de herramientas tenía una influencia decisiva en la productividad y, por lo tanto, agregó portaherramientas a la gama de productos en 1928 y al sistema Spieth para la sujeción de piezas en 1950. En 1953, siguió la patente del macho con ranuras helicoidales, que sigue siendo la geometría determinante para el mecanizado de roscas internas en agujeros ciegos.

Helmut Glimpel, hijo del fundador, comenzó su carrera en la compañía en 1956, todavía hoy en día dirigiéndola junto con su yerno Gerhard Knienieder, actual Director General. Con la adquisición de la compañía FRANKEN en 1958, la gama de productos se complementó con herramientas de fresado y la primera piedra para un grupo de empresas. Con la incorporación de nuevas unidades de negocios, EMUGE-FRANKEN se convirtió en un proveedor de sistemas de herramientas de precisión para la tecnología de roscado, taladrado, calibres, sujeción y fresado.

Proximidad al cliente siempre en mente
"Un cliente es alguien que nos trae sus deseos. Nuestro trabajo es cumplir esos deseos de manera rentable para él y para nosotros". Siguiendo sus ideales de proximidad al cliente de Richard Glimpel, su hijo Helmut Glimpel se centró no sólo en ampliar la gama de productos, sino también en establecer nuevas ubicaciones de ventas y producción. A la primera filial extranjera en los EE.UU. en 1983, le siguieron otras oficinas de ventas en los principales países industrializados del mundo, algunas con instalaciones de producción para su mercado local. Además del equipo de ventas, un equipo de técnicos de EMUGE o FRANKEN están disponibles, viajando desde Lauf o Rückersdorf a cualquier lugar del mundo para ayudar a los clientes con la soluciones más óptimas. Si las herramientas estándar no son suficientes para este propósito, también se fabrican herramientas especiales de acuerdo con las especificaciones del cliente.

Con innovaciones para el futuro.
Las innovaciones caracterizan todo el siglo de la historia de la compañía. El espíritu inventivo se refleja en particular en las numerosas patentes otorgadas regularmente desde la fundación de la compañía y que también incluyen los últimos desarrollos como FRANKEN Cut & Form, EMUGE Punch Tap o EMUGE Taptor. Incluso para las herramientas de roscas más sofisticadas, se podrían lograr mejoras de geometría, como lo demuestra la solicitud de patente para EMUGE InnoForm Steel-M. Tales hitos muestran que perviven los valores corporativos de innovación-precisión-proximidad. El compromiso de EMUGE-FRANKEN para desarrollar soluciones significativas junto con sus clientes se refleja en la proximidad a los clientes y la apertura a nuevas ideas. También se están creando condiciones apropiadas para este propósito por lo que respecta a la producción. Una señal clara es el comienzo de la construcción de un nuevo edificio de 20.000 m² frente a la sede actual de la compañía en Lauf, que ofrecerá nuevas y generosas capacidades de producción a partir de 2023. La continuidad y la orientación a largo plazo de la empresa familiar también están garantizadas en términos de personal - la próxima generación de la familia emprendedora ya está en la línea de salida.

Sobre EMUGE-FRANKEN:
Desde hace 100 años, la compañía Alemana EMUGE-FRANKEN es el fabricante líder en herramientas de precisión para la tecnología de roscado, calibres, sujeción y tecnología de fresado. Con sucursales y vendedores exclusivos en 52 Países, hoy en día cuenta con un total de más de 2.000 trabajadores.
EMUGE-FRANKEN ofrece innovación, productos de alta calidad y unos de los más amplios stocks de herramientas de corte, con 40.000 referencias. Como colaborador líder en el sector automovilístico, industria aeroespacial, ingeniería industrial, industria de energía eléctrica, gas, petróleo, etc., así como el sector médico-dental, está enfocado principalmente en industrias que solicitan alta precisión y un excelente servicio técnico.

www.emuge-franken.com

Emuge Franken: 100 años de innovación, precisión y proximidad

Últimas Noticias

1/6/2020

METALMADRID Y COMPOSITES SPAIN POTENCIAN LA TECNOLOGÍA CONTACTLESS CON EL SMART BADGE EN SU PRÓXIMA EDICIÓN

1/6/2020

SARIKI: Cómo elegir las sondas de medición para optimizar el proceso de inspección metrológico

1/6/2020

Acoplamientos flexibles FD Industrial

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín