Higiene y prevención Industria Alimentaria - FD Industrial

 

 

Documento sin título

Soluciones eficientes que contribuyen a mejorar la higiene y prevención en la industria alimentaria

Actualmente nos enfrentamos a una situación más exigente que nunca en cuanto a higiene y prevención causada por el virus Covid-19. La industria alimentaria, que debe seguir garantizando su buen funcionamiento, debe tomar medidas que la ayuden a prevenir y que certifiquen que se cumplen los estándares de higiene.

Por ese motivo, desde FD Industrial presentamos nuestras soluciones para contribuir a mejorar la industria alimentaria en términos de eficiencia, prevención e higiene.

Motores y motoreductores INOX ideales para la industria alimentaria

Los motores y motoreductores en acero inoxidable son elementos diseñados para industrias con altos niveles de higiene, estando éstos libres de ventilación y recovecos donde bacterias y suciedad pueden alojarse, además de permitir su limpieza diaria mediante sistemas de agua a presión, minimizando así el riesgo de bacterias y contaminación.

Disponemos de dos series de motores, la  serie eco y la serie Premium.
Por otro lado, disponemos de todo tipo de reductores en INOX, helicoidales, cónicos helicoidales y sinfín corona.

Una buena manera de completar el conjunto motor reductor seria añadiendo un encoder MIG. Mientras que los encoders más habituales se conectan por la parte trasera del motor, con necesidad de, además de utilizar un motor con salida trasera, utilizar un acoplamiento y un soporte, el encoder MIG queda totalmente protegido entre motor y reductor, siendo una solución compacta mucho más higiénica.

Encoders magnéticos incrementales y absolutos de una sola vuelta para posicionamiento preciso en sistemas de automatización industrial. Ofrecemos una gama de encoders en forma de brida ultra precisos y ultra compactos. Un producto europeo de calidad, con opciones personalizadas.

Soluciones termográficas de medición de temperatura para la prevención del COVID-19

Como sabéis Ferrer-Dalmau lleva años suministrando soluciones para control de calidad mediante ensayos no destructivos para la industria. Entre ellas hemos estado ofreciendo soluciones basadas en termografía activa para control de calidad en materiales compuestos, o control de temperatura sin contacto mediante pirómetros. En el último blogpost de FD NDT lo explicamos en más detalle.

Estas tecnologías permiten, de forma fácil y rápida, o bien medir temperaturas o bien detectar personas con temperatura corporal superior a lo normal. Por ese motivo, se convierten en equipos indispensables ahora mismo para empresas o establecimientos en funcionamiento. La detección de las personas con signos febriles permitirá evitar así un posible contagio en el interior.

PIRÓMETRO AST

Mediante pirómetros IR podemos medir temperaturas en humanos sin contacto. Ideal para detectar fiebres cuando no es necesario una medición masiva.

Higiene y prevención Industria Alimentaria - FD Industrial

Últimas Noticias

19/4/2024

HAAS: Ofertas Maquinaria en Stock

19/4/2024

ESAB: Eleve su juego de soldadura con Rogue EM y EMP

19/4/2024

PRO-UTIL: Herramientas Granlund, Mecanización ágil

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín