ROXTEC - Proyecto Alptransit

 

 

Documento sin título

Soluciones de sellado ROXTEC en el proyecto ferroviario Alptransit, Suiza.

Roxtec instala sus soluciones de sellado en los armarios y envolventes del nuevo túnel ferroviario AlpTransit Ceneri, Suiza. Los sellos protegen los equipos de control eléctrico y tecnologías de radio frente a la suciedad, la humedad y el calor.

"Con los sellos para cables Roxtec, disponemos de un producto de eficiencia probada que cumple a su vez, con los requisitos del cliente para prensaestopas de cable. Además, son muy resistentes a la tracción pero flexibles y se pueden insertar cables con conectores premontados", explica Christian Bracher, CEO del proveedor de sistemas de armarios Swibox AG.

Las normas de seguridad para la construcción y la operación de túneles ferroviarios son particularmente estrictas. En el nuevo enlace ferroviario transalpino, que cuenta con túneles base en Gotthard y Ceneri en Suiza, las exigencias son particularmente elevadas. Dado que los trenes de pasajeros y de carga pasan por el túnel Ceneri a 250 km/h, todos los componentes utilizados deben soportar enormes presiones y cargas de aspiración.

La combinación de los sellos para cables Roxtec y de las soluciones especiales de Swibox garantizan una integridad funcional fiable y la protección de todos los componentes eléctricos contribuyendo a un funcionamiento seguro del túnel. En este proyecto se han utilizado armarios Swibox G10. Los marcos de acero inoxidable Roxtec CF 16 con módulos de sellado compactos (CM) se instalan en las envolventes de paso resistentes a la presión y con aire acondicionado. Además, a partir de la gama de módulos de sellado estándar (RM) Roxtec se garantiza que los marcos a medida para tránsito de cables que integran los armarios Swibox cumplan los requerimientos.  

Los sellos de alto rendimiento Roxtec contribuyen de manera significativa a garantizar la estanqueidad requerida haciendo frente al desafío que con el paso del tiempo supone el clima del entorno, las pérdidas de energía, la carga por presión, la suciedad, la humedad del aire y el calor geotérmico, así como la influencia del calor residual de los armarios.

Sobre Roxtec
El grupo sueco Roxtec  es el proveedor líder mundial de sistemas de sellado para cables y tuberías basados ​​en módulos. Roxtec es una empresa en rápido crecimiento que presta servicios y respalda a clientes en más de 80 mercados a través de filiales y distribuidores. Para obtener más información, visite www.roxtec.com.

ROXTEC - Proyecto Alptransit

Últimas Noticias

18/4/2024

FLOW celebra 50 años de innovación y excelencia en tecnología de chorro de agua

18/4/2024

HEPYC Celebra el Éxito de su Participación en la Feria CCMT Shanghai 2024

18/4/2024

1ª Open House ADIRA 2024 | Programa

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín