Altair rompe las reglas del diseño y la simulación con la última versión de Altair Inspire™

 

 

Documento sin título

Ahora Altair SimSolid se integra en Inspire acelerando aún más el preciso análisis estructural de conjuntos CAD

Altair,(Nasdaq: ALTR) ) empresa tecnológica global que brinda soluciones para el desarrollo de producto, computación de alto rendimiento y análisis de datos,  presentó una nueva versión de  Altair Inspire™,   la solución de diseño y simulación  generativa  totalmente integrada   de la empresa que acelera la creación, optimización y estudio de piezas y ensamblajes innovadores y estructuralmente eficientes.

La última versión ofrece un entorno de trabajo aún más potente y accesible, lo que permite un enfoque de diseño basado en la simulación que reducirá el tiempo de comercialización, reducirá los costes de desarrollo y optimizará el rendimiento del producto.

Inspire ahora integra Altair SimSolid™ acelerando aún más el preciso análisis estructural de conjuntos CAD,  validados de forma independiente por NAFEMS.  La integración con el entorno de ingeniería de diseño interactivo de Inspire hace que SimSolid se una a otros dos Solver más de confianza de la industria en todos los sectores de ingeniería y fabricación:

  • Altair  OptiStruct™ - es el solver líder del mercado y estándar de la industria en optimización topológica y eficiencia estructural para el diseño generativo de geometría práctica, viable y fabricable.
  • Altair MotionSolve™    - Es el solver más potente y versátil de análisis de sistemas multicuerpo para simulación de movimiento dinámico, incluida la extracción de cargas.

Inspire está desarrollado por líderes de ingeniería, ingenieros de productos y especialistas en simulación en mente. Es el software más intuitivo, fácil de aprender en tan solo unas horas y se ejecuta en portátiles y estaciones de trabajo estándar. No se requiere ninguna inversión adicional en caras GPU, y los usuarios no necesitan CAD ni otras habilidades especializadas. Los cambios de diseño se pueden realizar directamente en los modelos sin volver al sistema CAD original, y las modificaciones son interactivas, como las ediciones de geometría, los cambiosdimensionales y los reemplazos de piezas, ahora se pueden volver a analizar, "sobre la marcha" con SimSolid.

"Ya no se trata de quién es responsable de la simulación, sino de cuándo y dónde aparece en el proceso", dijo James Dagg, director de tecnología de Altair, soluciones de diseño y simulación. "En lugar de emplearlo exclusivamente para la validación al final del ciclo, Inspire permite a los usuarios probar más alternativas lo antes posible, tomar mejores decisiones de diseño y evitar la implementación de costosas modificaciones en una etapa posterior. La integración de SimSolid fortalece aún más estas capacidades, lo que facilita aún más el acceso a una velocidad, precisión y flexibilidad notables."

"Aunque ofrece el potencial de ampliar significativamente el uso del análisis a los ingenieros de diseño, el uso de Inspire con SimSolid también tiene un alto valor para la simulación y para los especialistas de CAE que normalmente no utilizan herramientas CAD 3D", dijo Don Tolle, practice director for simulation-driven systems design en CIMdata, una firma internacional independiente que proporciona servicios de consultoría permitiendo maximizar la capacidad de una empresa para diseñar y ofrecer productos y servicios innovadores a través de la aplicación de Product Lifecycle Management (PLM). "Creemos que el entorno Inspire aumentado con la tecnología SimSolid tiene el potencial de ser un factor determinante para lograr la búsqueda de la industria PLM para la democratización de la simulación y los beneficios empresariales prometidos desde hace mucho tiempo del diseño impulsado por la simulación. "

Inspire permite a los analistas de simulación y diseñadores realizar estudios "qué pasaría si" más rápido, más fácil y en fases tempranas, fomentando la colaboración y reduciendo el tiempo de comercialización del producto. Las características adicionales de Inspire incluyen:

  • Movimiento dinámico:  genere fácilmente movimiento dinámico de mecanismos complejos y utilice las cargas dinámicas se como cajas de carga para la optimización.
  • Optimización de topología: aproveche las capacidades de optimización topológica líderes, incluidas las restricciones de fabricación avanzadas, para crear soluciones de fabricación para problemas reales del mundo.
  • Diseño para la fabricación aditiva: – emplee controles de forma para crear estructuras autosoportadas y, a continuación, simule el proceso para identificar y corregir posibles problemas de deformación, delaminación, y calentamiento excesivo antes de fabricar una pieza.
  • Análisis estructural: investigue el análisis lineal de modos estáticos y normales en un modelo y visualice el desplazamiento, el factor de seguridad, el porcentaje de rendimiento, la tensión y más.
  • Configuración de conjuntos:  cree varias configuraciones de conjuntos que se pueden usar para evaluar múltiples escenarios de diseño y sus conceptos resultantes.

La última versión de Inspire ya está disponible al tiempo que SimSolid se mantiene también como solución independiente. Para obtener más información sobre Inspire, visite: www.altair.com/inspire.

Acerca de Altair (Nasdaq: ALTR)
Altair es la empresa tecnológica global que proporciona software y soluciones en la nube en las áreas de desarrollo de producto, computación de alto rendimiento (HPC) y análisis de datos. Altair permite a las organizaciones de amplios segmentos de la industria competir de forma más eficaz en un mundo conectado y, al mismo tiempo, crear un futuro más sostenible. Para obtener más información, visite  www.altair.com.

 

Altair rompe las reglas del diseño y la simulación con la última versión de Altair Inspire™

Últimas Noticias

16/4/2024

NC Service: Fresadoras reconstruidas con garantía

16/4/2024

TECNIMETAL: Dinamómetro digital IMADA prevención de riesgos laborales

16/4/2024

Total Planning: Invitación jornada IA orientada a dispositivos médicos

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín