COHERENT: Abrimos el nuevo Centro de Excelencia de Láser de Fibra

 

 

Documento sin título

Coherent ha aprobado la creación de un Centro de Excelencia en Láser de Fibra en sus instalaciones en Tampere (Finlandia), donde lleva produciéndose este tipo de láser desde 2003.

A partir de ahora, con el objetivo de agilizar los procesos de producción, además de la fabricación se acometerán los trabajos de ensamblado y testeo de las fuentes láser , así como la manufactura de componentes del láser de fibra, laser combiners y motores láser.

Asimismo, el Centro de Excelencia será la sede de desarrollo de la serie HighLight de láser de fibra, que comprende dispositivos industriales de alta potencia. Con potencias de salida de 1.000 hasta 10.000 W y un amplio rango de calidades de haz, incluyen modos simples y multimodales y la tecnología ARM (Adjustable Ring Mode) y proporcionan un rendimiento superior en múltiples tareas de soldadura.

NUEVA GENERACIÓN DE LÁSER DE FIBRA

Coherent centrará sus esfuerzos en la nueva generación de láser de fibra, que ofrecerá nuevas ventajas como una gama completa de potencias de salida ajustables, haz láser dual, ARM y nuevos sistemas de control de la potencia del haz.

El Centro de Excelencia de Láser de Fibra reunirá toda la capacidad de producción y ensayos de Coherent en este campo en un espacio de más de 5.000 metros cuadrados, que incluirá instalaciones específicas para la fabricación de componentes esenciales de óptica. La sede también albergará un laboratorio de aplicaciones para toda la gama de láser de fibra, cabezales de soldadura y las novedades en herramientas y componentes para la soldadura.

La compañía aspira a que el centro, junto a la red global de aplicaciones láser, asegure que se cumplen los requerimientos de los clientes y se trasladen de la manera más rápida y fiable a sus necesidades de procesado industrial, sin importar la localización geográfica de cada cliente.

MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD

Como señala Jarno Kangastupa, nuevo Director General de la sede de Tampere, «el sector del láser de fibra está siendo cada vez más competitivo. Coherent ha impulsado la expansión de este centro para asegurar que suministramos productos de alta calidad a la vez que reducimos los costes. El contar con todo el proceso de producción en un mismo lugar ayudará a disminuir los tiempos y nos dará un mayor control sobre la calidad y la fiabilidad de los equipos. Y de cara al cliente, el beneficio estará en disponer de soluciones de láser de fibra de alto rendimiento, personalizadas y eficientes en el menor plazo de tiempo».

Si quiere saber más sobre nuestra gama de láser de fibra industriales, visite las páginas de nuestra web dedicadas a este producto. También puede contactar con nosotros a través de Coherent España: tel. +34 948 324600 e info.spain@coherent.com.

 

COHERENT: Abrimos el nuevo Centro de Excelencia de Láser de Fibra

Últimas Noticias

19/4/2024

HAAS: Ofertas Maquinaria en Stock

19/4/2024

ESAB: Eleve su juego de soldadura con Rogue EM y EMP

19/4/2024

PRO-UTIL: Herramientas Granlund, Mecanización ágil

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín