Toolox: la solución perfecta para el mantenimiento del acero

 

 

Documento sin título

En la industria del acero como en otras industrias de procesos, es de suma importancia no solo fabricar componentes rápidamente, además, los materiales utilizados para fabricar los componentes deben ser de la máxima confianza y la más alta calidad. Por lo tanto, sorprendente bastante que los aceros estándar como el F125 se usen con tanta frecuencia en estos procesos ya que el origen de tales aceros a menudo proviene de productores con un control de calidad de bajo nivel. La situación se vuelve aún más peligrosa cuando se realizan tratamientos térmicos posteriores para aumentar la dureza, siempre siendo un riesgo.

Una solución mucho mejor es Toolox 44 del productor sueco de acero SSAB. Este material se entrega ya pretratado térmicamente con un límite elástico de 1300 MPa, en la mayoría de los casos no se necesita ningún otro tratamiento posterior. Al tener una alta resistencia al agrietamiento y la fatiga, el riesgo de rotura desaparece.

En esta oportunidad vemos el caso de una caja de engranajes en el laminador de un productor de planchas de acero que necesitaba repararse, Toolox 44 fue elegido para los anillos dentro de la mencionada caja de engranajes. Cuando los anillos están desgastados, conlleva que luego todo el eje esté también dañado. Por lo tanto, es de suma importancia que los anillos tengan la máxima resistencia. La vida útil más prolongada de los componentes en la caja de engranajes también reduce directamente el costo de mantenimiento. La reparación de la caja de engranajes tarda unas 250 horas, por lo que es mejor no tener que hacerla a menudo.

Mas Información en: www.toolox.com

Toolox: la solución perfecta para el mantenimiento del acero

Últimas Noticias

24/4/2024

Inspección de herramientas con ZOLLER: cerca del proceso, directamente al resultado

24/4/2024

CREAFORM hace accesible el control de calidad automatizado

24/4/2024

SCHUNK: Portaherramientas de sujeción poligonal TRIBOS

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín