CASTOLIN: Nuevo EnDOtec SAFE-HARD 600

 

 

Documento sin título

Inspirado en la seguridad, diseñado para el rendimiento

Castolin+Eutectic se enorgullece en presentar la nueva aleación EnDOtec Safe-Hard 600, orientado y adaptado a lo que la industria, el mercado de la soldadura, los gerentes de seguridad e higiene, los soldadores y los trabajadores cercanos estaban esperando desde hace mucho tiempo.
Safe-Hard 600 llega al mercado para proporcionar un mejor rendimiento y un riesgo absolutamente cero de emisiones de CrVI procedentes del material de soldadura. Safe-Hard 600 es una formulación exclusiva, exenta de Cr y Ni.

Inspirado por la seguridad

En todo el mundo, se estima que 11 millones de trabajadores tienen un título de trabajo como soldadores, y alrededor de 110 millones de trabajadores adicionales probablemente incurren en exposiciones relacionadas con la soldadura. Los determinantes de la exposición incluyen el proceso, el material soldado, la ventilación, el grado de encierro y el uso de protección personal.

El Cromo Hexavalente (CrVI) es el cromo de cualquier compuesto químico que contenga el elemento Cr en estado de oxidación +6. El CrVI puede formarse al soldar sobre diferentes materiales de base y al utilizar diferentes metales de aportación. El efecto crítico del cromo hexavalente (CrVI) es el cáncer de pulmón, entre otras cuestiones físicas como la hipersensibilidad, la corrosión de la piel, la irritación del tracto respiratorio y del tracto gastrointestinal.

La Directiva Europea 2017/2398, publicada el 27 de diciembre, contiene el límite de exposición ocupacional (OEL) para el Cr(VI) que es de 0,025mg/m3 y después de 5 años una disminución a 0,005mg/m3, a pesar de que ya hay algunos requisitos más estrictos en países como Alemania, Francia, EE.UU.

Diseñado para el rendimiento

En Castolin+Eutectic somos expertos en revestimientos antidesgaste y siempre pensamos en las personas clave de nuestro negocio "soldadores y trabajadores cercanos". El metal de recargue más utilizado en el mercado para el revestimiento antidesgaste es el tipo de alambre 600 HB, cuya resistencia se basa en la química 9%Cr y 0,6%C. Basándonos en las cifras de la Asociación Europea de Soldadura, podemos estimar un volumen de 1.000 Toneladas en FCW y 1.800 Toneladas en uso de alambre sólido, sólo en Europa. Las emisiones de CrVI de este gran volumen de material de soldadura son potencialmente muy peligrosas para nuestros soldadores y trabajadores cercanos.

La principal característica de este tipo de aleación es un correcto equilibrio entre la resistencia a la abrasión y al impacto a un buen precio medio. El nuevo EnDOtec SAFE-HARD 600 es un hilo de la familia Castolin SCW bien conocidos en el mercado y pueden cubrir con ventajas tanto las aplicaciones de FCW como de alambres sólidos. La excelente nueva química desarrollada por nuestro ingeniero Rick Roddick mejora la combinación de resistencia a la abrasión y al impacto en comparación con el tradicional 600HB sin ningún riesgo de agrietamiento.

La extracción y la filtración de los humos son obligatorias. Safe-Hard contribuye activamente a reducir el riesgo, pero la protección personal y el cumplimiento de todas las normas de seguridad deben ser respetados.


Contacto:
www.castolin.com | castoliniberica@castolin.com | LinkedIn | Youtube

CASTOLIN: Nuevo EnDOtec SAFE-HARD 600

Últimas Noticias

24/4/2024

Inspección de herramientas con ZOLLER: cerca del proceso, directamente al resultado

24/4/2024

CREAFORM hace accesible el control de calidad automatizado

24/4/2024

SCHUNK: Portaherramientas de sujeción poligonal TRIBOS

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín