LUMAQUIN: Ensayos de tinturas SDL Atlas

 

 

Documento sin título

Gama de equipos de ensayo de tintura y acabados de SDL Atlas

SDL Atlas, empresa especialista en control de calidad para la industria textil, presenta su gama de equipos de laboratorio para realizar ensayos de tintura y acabado, una de las más amplias del mercado para este sector. Presentamos el Foulard, el Mini Secador, el Pad Steam y el SDL “ECO” Infrared Lab Dyein System.

El Foulard, disponible en versión horizontal y en vertical, es un instrumento de alta resistencia, útil para todos los procesos de tintura, impregnación y escurrido, que ofrece la distancia más corta entre el padder y la cámara de vapor. Dispone de un protector contra salpicaduras después del rodillo de presión.

Adecuado para llevar a cabo los procesos PAD-STEAM con vapor saturado. La muestra pasa por un rodillo de 300 mm de ancho y un diámetro de 125 mm, a una velocidad giratoria fija de 10 rpm.

El equipo Mini Secador es el idóneo para todos los procesos de secado, fijado y termosellado. Este instrumento está disponible en su modelo sencillo de sobremesa y en su versión más completa, para trabajar con vapor saturado y vaporización a alta temperatura. El modelo rame y vaporizador es apto para la industria química y de tintorería, plantas de acabado, institutos de investigación y la industria textil en general.

El Pad Steam es otro equipo de alta resistencia, con soporte, para todos los procesos de teñido, impregnación y acolchado, con un dispositivo de seguridad que incluye una barra para evitar el manejo incorrecto y un botón de emergencia y un pedal de rodilla para detener el funcionamiento de la máquina. Es el instrumento más adecuado para una operación discontinua, en conjunto con los mini secadores. Su modelo THERMOSOL incluye un módulo de infrarrojos para elaborar fórmulas de tinte y para trabajos de investigación.

Finalmente, la unidad ECO Infrared Lab Dyeing System es adecuada para todo tipo de fibras y sustratos, produciendo tintes precisos de muestras de laboratorio con resultados reproducibles, realizando hasta 20 ensayos en el mismo ciclo con una baja relación de baño para fibras sintéticas y naturales. El calentamiento de los vasos por infrarrojos elimina la contaminación por glicol y la engorrosa limpieza del vaso de precipitados, mientras que el controlador de múltiples pasos hace que el error al operar sea prácticamente imposible.

Lumaquin lleva más de 40 años distribuyendo equipos y consumibles para laboratorios de calidad de la industria, proporcionando a los departamentos de I+D y de Calidad, los equipos de medida y control más idóneos para sus distintas fases industriales.

 

LUMAQUIN: Ensayos de tinturas SDL Atlas

Últimas Noticias

25/4/2024

SANDVIK COROMANT: Los datos impulsan nuestro futuro sostenible

25/4/2024

GINDUMAC: Compramos su máquina

25/4/2024

TEKNIKER presenta sus avances tecnológicos en MUBIL 2024, el escaparate de la innovación en movilidad sostenible

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín