TRUMPF presenta en Expodental su solución más completa en fabricación aditiva para el sector médico-dental.

 

 

Documento sin título

TruPrint 2000 presenta como novedad la posibilidad de procesar el polvo de impresión sin necesidad de extraer la pieza // Está especialmente diseñada para la fabricación de prótesis personalizadas // Calidad superior de impresión 3D con una alta productividad y un bajo coste por pieza.

Madrid, 27 de febrero de 2020 - TRUMPF, empresa líder en soluciones de fabricación de máquinas-herramienta, tecnología láser y electrónica para aplicaciones industriales, presentará en Expodental (la feria internacional de equipos, productos y servicios dentales que se celebra del 12 al 14 de marzo en IFEMA - Madrid) su última innovación: la TruPrint 2000. Se trata de una impresora 3D compacta que presenta importantes ventajas para el sector médico y, en especial, el odontológico.

La TruPrint 2000 está especialmente diseñada para la fabricación de prótesis personalizadas para pacientes, así como herramientas y moldes que exigen unos elevados niveles de calidad, puesto que cumple con las más estrictas normas exigidas en el sector medical.

Presenta un diseño compacto multiláser con un diámetro focal reducido a 55 micras que permite imprimir componentes con superficies muy lisas y estructuras complejas, garantizando unos acabados de alta calidad. Sin embargo, la principal novedad es que permite procesar el polvo de impresión en una atmosfera de gas inerte, para evitar la entrada de contaminantes, sin necesidad de extraerlo y desempaquetarlo en otra estación.

"Esta nueva máquina permite a los usuarios disfrutar de las ventajas de la fabricación Lean. Apenas necesita accesorios, por lo que la inversión inicial es menor para empresas que quieran adoptar la fabricación aditiva", explica Florian Krist, responsable de productos de TRUMPF para fabricación aditiva.

TRUMPF exhibirá en Expodental esta solución para sistemas médicos sensibles que, gracias a la potencia de 300 W del láser, permite manipular fácilmente materiales de uso frecuente, como las aleaciones de cobalto-cromo o de titanio en la fabricación de prótesis dentales personalizadas, con total garantía y seguridad.

"Con la TruPrint 2000 se puede controlar con más precisión la temperatura de las herramientas durante la producción, lo que hace que duren más y que el mecanizado de las piezas moldeadas tenga más calidad. También reduce el tiempo de impresión de las herramientas y aumenta la productividad", añade Krist.

Más información sobre la participacion de TRUMPF en Expodental.

TRUMPF presenta en Expodental su solución más completa en fabricación aditiva para el sector médico-dental.

Últimas Noticias

5/6/2020

Hexagon Production Software - Desbaste con Waveform significativamente más rápido en EDGECAM 2021

5/6/2020

FRONIUS: Gestión de la producción desde casa: Todos los datos de soldadura bajo control

5/6/2020

Universal Robots organiza un nuevo congreso WeAreCOBOTS virtual

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín