Artículos Cualificados de Selenne ERP

 

 

Documento sin título

¿Por qué crear artículos cualificados?

Los artículos duplicados, triplicados, incompletos y genéricos es algo común en la mayoría de las empresas. Las consecuencias de esto son mucho más profundas que la pérdida de tiempo al buscar los artículos, ya que impactan en todo el ciclo productivo y al resto de procesos. Organizar los artículos, características y prontuarios es el cimiento de una buena gestión, ya que desencadena innumerables ventajas en los procesos de sistematización de la empresa.

Es común que las empresas utilicen codificaciones complejas (o ninguna) para organizar los artículos y sus agrupadores, sin embargo, normalmente, estas acaban produciendo otros problemas que terminan dificultando la gestión por su escasa flexibilidad.

La mejor forma de unificar los criterios de forma definitiva, y evitar contratiempos, es a través de la creación de artículos cualificados dentro de un sistema especializado. Un artículo cualificado incorpora toda la información sobre sus características y variantes de forma organizada y flexible en Selenne ERP.  Es decir, recoge en su propia estructura las características o variantes de su familia,  como tipo de material, norma, dimensiones, tratamiento, etc.

Ejemplo de Materia Prima: 
Familia Chapa (Ej. 5 características):
Tipo/material/acabado/dimensión/espesor
Artículo Cualificado:  
Chapa Lisa Acero S235 Galvanizado 1000x2000x06

¿Qué ventajas tienen los artículos cualificados?

Automatizar la creación de los artículos permite:

  • Centralizar la estrategia para la creación de artículos.
  • Eliminar artículos duplicados.
  •  Asegurar la gestión de los inventarios.
  • Facilitar la construcción de escandallos.
  • Asegurar la trazabilidad.
  • Agilizar los procesos de compras.
  • Mejorar la comunicación entre oficina técnica y compras

Crear artículos cualificados en Selenne ERP

El software de planificación empresarial Selenne ERP es un sistema especializado en la gestión de industrias que permite crear de manera fácil e intuitiva los artículos cualificados, es decir, no sólo se pueden adaptar los criterios organizativos de cada empresa sino que, además, se pueden crear artículos “sobre la marcha” en distintas áreas del sistema y sin perder la consistencia, ofreciendo de esta forma, elevados niveles de funcionalidad al uso real.

Así, se consiguen numerosos beneficios que permiten mejorar las comunicaciones de los departamentos, optimizar el negocio y tener una visión global que permita mejorar la toma de decisiones.

Conocer más información sobre los artículos cualificados de Selenne ERP

Para ampliar conocimientos sobre los artículos cualificados, y como aplicarlos a Selenne ERP, Synerplus ha preparado un informe detallado que puede descargarse de forma gratuita. Si quieres saber más información, sólo hay que hacer clic en el siguiente enlace y rellenar el formulario. De esta forma, lo recibirás automáticamente a tu correo electrónico.

Obtener el informe de los artículos cualificados de Selenne ERP

Artículos Cualificados de Selenne ERP

Últimas Noticias

24/4/2024

Inspección de herramientas con ZOLLER: cerca del proceso, directamente al resultado

24/4/2024

CREAFORM hace accesible el control de calidad automatizado

24/4/2024

SCHUNK: Portaherramientas de sujeción poligonal TRIBOS

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín